EscuelasLa Corporación Cultural de Antofagasta mantiene tres escuelas artísticas como son Ballet, Música y Bellas Artes, siendo una de las pocas instituciones en el país que promueve dichos centros en sus recintos. Las clases anuales y semestrales se efectúan en el Teatro Municipal de Antofagasta.

En el caso de Música, los cupos se dividen en las 15 ramas que posee el plantel, entre las que destacan, piano, guitarra clásica, flauta traversa, percusión clásica, violín, contrabajo, trompeta, canto lírico, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería, entre otras áreas.

Ballet por su parte, los cursos se dividen en pre danza menor, mayor e iniciación a la danza, además de talleres que van del primero al quinto año. A ellos se suman cursos para varones.

Mientras que Bellas Artes existen cursos libres y personalizados que se definen durante todo año.

Además se entregan anualmente becas tanto parciales como totales en las tres escuelas y que consideran estudios regulares y asignaturas teóricas complementarias.

Quienes estén interesados, en el caso de los alumnos nuevos, pueden postular de una edad mínima de 6 a 25 años cada comienzo de año.