a Percutao teatro antofagasta

Directamente desde Lima, Perú, nos visita la agrupación Perkutao, quienes realizaron una masterclass con los alumnos de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).



Fue una propuesta donde los asistentes podrán apreciar lo mejor de los ritmo afroamericano de descendientes de Perú, con una muestra cultural de danzas, instrumentos y cómo interpretar y ejecutar estos mismos.

William Nicasio, Director Artístico de Perkutao, comentó que “estamos muy emocionados de estar acá con toda esta linda gente de Antofagasta, y poder difundir lo que es nuestra cultura afro descendiente del Perú”.

Además, el Director General de la agrupación, Persi Chinchilla, agradeció a la CCA, a la Escuela de Música y a su Directora, Yasna Meneses, por la invitación para realizar este encuentro multicultural con los alumnos y la comunidad.

Luego de esta visita al Teatro, se presentarán el viernes en Mejillones y luego en la noche en Club Bahía (sector centro norte) en nuestra ciudad, la agrupación seguirá con su gira por Chile, presentándose en La Serena, Valparaíso, Santiago y Concepción.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.