a wukong eventoEsta noche a las 20:00 horas, La Huella Teatro ofrecerá la obra "Wukong, El gran viaje del rey mono", que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La obra es parte del trabajo que iniciaron en el año 2007, titulado "Xi Wang La Otra Patria" y que en esta ocasión será una presentación abierta a público de parte de la empresa Tandem.

Una aventura dramática que se remonta a la lejana China del Emperador Li Shi Ming, en un montaje donde destaca el trabajo de animación y destreza física.

La historia relata la aventura de un bufón llamado Wukong y de Kung el león rojo, quienes escapan del palacio del Emperador Li Shi Ming y son perseguidos por los ministros sonrientes, quienes van por la cabeza del rey mono, que el emperador les pidió.

De esta forma el león rojo y el rey mono comienzan un viaje lleno obstáculos y enseñanzas.

La Directora de La Huella Teatro, Alejandra Rojas, comentó que “me gusta mucho la idea de poder mostrar el trabajo acá, porque tenemos pocas oportunidades de mostrar lo que se hace. Últimamente La Huella Teatro se ha enfocado a la gestación del gran proyecto que tiene, que es Identidades Festival.  Esta obra la hicimos el año pasado en una residencia que tuvimos en Santiago, es la última creación de nuestra compañía”.

Además, agregó “sería muy bueno que la gente asista al teatro a ver a La Huella Teatro que tiene pocas oportunidades de mostrarse en Antofagasta, porque normalmente nosotros somos una compañía que gira, entonces tenemos pocas oportunidades de mostrar lo que hacemos en nuestra propia ciudad”.