A FRAGIL FOTOS PROMO1.jpgLa Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta, se encuentra presentado en el Teatro Pedro de la Barra, su última creación: "Frágil", escrita y dirigida por Ronald Córtez.

La pieza, es el segundo montaje de una trilogía de creaciones, en colaboración con Minera Escondida, que la agrupación se encuentra realizando desde el año 2016, con el estreno de La Plaza del Olvido.

La Temporada se extenderá hasta fines de septiembre, con funciones los sábado a las 21:00 y domingo a las 20:00 horas.

La obra se basa en la temática de la inmigración, abordada desde una mirada humana, considerando que el primer acto de emigración se produce cuando abandonamos el vientre materno; por eso, este acto está enraizado en la esencia de todo ser humano: salir para seguir creciendo.

No existe nadie que no haya migrado; no hay nadie que no quiera estar mejor ni desee lo mismo a quienes ama y eso, en esencia, es emigrar, trasladarse de un lugar a otro en busca de ese anhelo. Frágil es una mirada hacia la inmigración fundada en el amor, para valorar la presencia del otro y hacer del respeto un nido sin nacionalidad, en donde la única visa y pasaporte que se necesitan es ser persona. Un nido, una comunidad sin fronteras ni banderas.

La obra se construye con cuadros dramáticos que cuentan cinco historias distintas, pero unidas por un tema central. Los cuadros se intercalan no necesariamente de forma cronológica y transitan por tópicos en donde el público puede reconocerse, identificarse, o no, pero que invitan a una reflexión en torno a una temática compleja.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 general, $2.500 estudiantes y tercera edad y $ 1.500, estudiantes UA. 

Funciones días: sábado y domingo a las 21:00 y 20:00 horas, respectivamente. Reservas al 55-2637078 y al fanpage de Facebook: Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta.

Buscar artículos