Una propuesta familiar y para todo público se presentará con dos funciones con la gran obra “Papelucho Historiador”. La cita es este martes 13 de junio a las 15:00 y 20:00 horas en el Teatro Municipal.

La primera función será abierta para todo público, mientras que la segunda será con ingreso limitado.

Gracias a la tecnología, “Papelucho historiador” cobra vida en su propia obra, actuando por primera vez para el teatro en versión animada junto a actores reales. En el montaje, tal como en el libro, Papelucho interactúa con sus compañeros de colegio y con su profesora, la maestra Carmen, quien enseña al travieso niño la historia de Chile para que él se imagine como protagonista de cada acontecimiento.

Es así como Papelucho narra en primera persona importantes acontecimientos ocurridos en el país y se involucra en el proceso de descubrimiento e Independencia de Chile. La obra, impulsada por Paula Claro, hija de Marcela Paz, está dirigida por Cristian Zurita de la Compañía Escénica Teatro Mágico.

El montaje está basado en la obra original de Marcela Paz, la cual propone involucrar en su propuesta creativa otras disciplinas artísticas, como la música, las artes visuales y la animación digital, transformándose en una obra integrada, la que, con un lenguaje contemporáneo y lúdico, invita al espectador a un viaje por la historia de Chile a través de ese mundo imaginario y verdadero del popular y querido personaje.

Sus creadores señalan que dentro de los objetivos principales, la obra busca llevar al espectador a vivir una experiencia artística que permita rescatar y dar a conocer a las nuevas generaciones, a través de la obra de Marcela Paz, parte de nuestra historia nacional.

La técnica utilizada en este montaje se basa en una proyección digital sobre pantallas. De esta forma se logra una escenografía virtual tridimensional, que permite al personaje principal, Papelucho, interactuar y ser partícipe de la realidad de la obra junto a actores en vivo.