a sexto concierto OSA previa 2018Dedicada al gran compositor alemán Ludwig van Beethoven será el Sexto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en plena época invernal, con invitados nacionales como los solistas en piano Mario Cervantes, además en violín y violoncello junto a Eduardo y Manuel Simpson.

Será un recorrido con creaciones como la Obertura “Leonora N°2”, el “Triple concierto para piano, violín y violoncello” y “Sinfonía N°4”. La cita es para el viernes 24 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

Estas propuestas artísticas se logran gracias a los ejes estratégicos que presenta la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, quien en conjunto con la empresa privada logran posicionar eventos de nivel internacional y que son gracias al esfuerzo en conjunto con Minera Escondida, quien presenta esta Temporada 2018 a través de la Ley de Donaciones Culturales.

PROGRAMA

Un programa íntegramente dedicado a su figura, Beethoven no necesita mezclarse con otros autores. Con solo obras de su pluma se puede conformar una oferta musical que puede resultar inolvidable por su contundencia.

Bajo la batuta del maestro titular Christian Baeza, se escucharán tres grandes obras del genio de Bonn: la dramática Obertura “Leonora Nº2”, la jubilosa Cuarta Sinfonía y aquella perfecta fusión entre música sinfónica y de cámara, como es el Triple Concierto.

Este último tendrá como solistas a tres chilenos que se han abierto paso en el medio nacional. Hablamos del pianista Mario Cervantes, el violinista Manuel Simpson y el cellista Eduardo Simpson.

ENTRADAS

Las entradas son gratuitas pero con retiro de invitaciones que se repartirán en esta oportunidad desde miércoles 22 de agosto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto. El público podrá retirar dos por persona, para así dar la oportunidad a todos para asistir.

Debido a que muchas personas retiran sus invitaciones y luego no asisten, es que la organización pide a todos los interesados y público a que participen de estos grandes espectáculos, ya que su inasistencia hace perder la oportunidad a quienes sí desean disfrutar de estos eventos.

La puerta del recinto se abrirá a las 19:30 horas y quienes posean su ticket solo podrán hacerlo hasta las 20:30 horas, luego las puertas de la platea baja se cerrarán por respeto a quienes llegaron a tiempo y a la concentración de los músicos en escena.

Un concierto para toda la familia y para personas desde los tres años en adelante.

 

Buscar artículos