a invitados 5to concierto OSA 2018.jpgUna Gala Lírica con grandes invitados se vivirá este viernes en el Teatro Municipal con el Quinto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. Una cita que se desarrollará el viernes 27 de julio a las 20:30 horas.

Conozcamos a cada uno de ellos, quienes poseen una vasta trayectoria, tanto a nivel internacional como nacional.

Lucía Zicos - Directora invitada

Graduada con honores de la Universidad Católica Argentina, completó su formación con diversos maestros de Europa, para luego realizar presentaciones en Italia, República Checa, Inglaterra, Guatemala y Cuba, además de diversas provincias de su natal país.

Debutó en Inglaterra dirigiendo Eugene Onegin (Tchaikovsky) y Le nozze di Figaro (Mozart) al frente de la DFO en el “Dartington International Summer School”.

Además se presentó en la Ópera de Sofia (Bulgaria) con “La Boheme” (Puccini) “Cosi fan tutte” (Mozart) y “Aida” (Verdi); en Hradec Kralove (República Checa) con “Il Trovatore” (Verdi); en el Teatro Avenida con Loreley (Catalani).

Se desempeñó como Directora Titular de la Banda Sinfónica de Buenos Aires y Directora Asistente de la Orquesta Académica del Teatro Colón.

Actualmente forma parte del plantel académico de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica de Argentina donde se encuentra desarrollando su tesis doctoral.

El año pasado se convirtió en la primera mujer extranjera en dirigir la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y este año regresa a la ciudad.

Sergio Gallardo (Bajo Barítono)

Hace su debut en la ópera en 1998 en “La Bohéme” de Puccini en el Teatro Municipal de Santiago. Participó como solista en más de 60 producciones de ópera. Además se presentó junto a las más importantes orquestas del país como la Orquesta Filarmónica de Santiago, Sinfónica de la Universidad de Concepción, Sinfónica de Chile, Filarmónica de Temuco, Orquesta de Cámara de Chile y Sinfónica Nacional Juvenil.

Debutó en Europa en 2011 cantando el rol de “Don Bartolo” de El Barbero de Sevilla en el prestigioso Théâtre du Capitole de Toulouse, siendo dirigido por el afamado Gianluigi Gelmetti. En tres ocasiones ha cantado en el Théâtre des Champs Elysées en París, en el Atelier Lyrique de Tourcoing.

Este año destacan sus participaciones como solista en “Don Giovanni”, “Tosca”, “El Cristo de Elqui” y “El Barbero de Sevilla” en el Teatro Municipal de Santiago; “Stabat Mater” de Rossini y la Novena Sinfonía de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Chile; “Réquiem” de Mozart en el Teatro Municipal de Temuco y el “Stabat Mater” de Rossini en Copiapó. En 2019 volverá al Théâtre des Champs Elysées de París y al Atelier Lyrique de Tourcoing para L’Occasione fa il ladro de Rossini.

Daniel Farías- Tenor

Licenciado en Artes en intérprete Superior en Canto en la Universidad de Chile, además de Diplomado en Recursos no Verbales en Buenos Aires, es un tenor muy reconocido a nivel nacional. Además realizó un perfeccionamiento para Cantantes Profesionales y dirección Coral en el Liceu Barcelona, España.
Dentro de su carrera ha interpretado a Sancho Panza en el musical “El hombre de la mancha”, además de participar en “Masacre en Santa María de Iquique”, “Manuel Rodríguez” y “Fulgor y muerte de Joaquín Murieta”, “De Lonquen en el Corazón de Chile” y “El Hombre de la Mancha”, entre otras obras, además de participar en España para ser parte del Teatro de la Opera Sabadel en Barcelona.

En 2013 se integra al staff del Teatro Municipal de Temuco como Director del Coro de Adultos estando a cargo musicalmente, hasta la fecha, de todos los conciertos, óperas y extensión que tiene este cuerpo estable, mientras que en 2017 ganó el concurso para ser profesor titular de Canto en la Universidad Católica de Valparaíso. Ese mismo año se integró al staff de profesores de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Jéssica Poblete (Soprano)

Titulada de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, bajo la cátedra de la destacada soprano chilena Patricia Cifuentes.

Se ha presentado en diferentes salas y centros culturales del país y el extranjero como el Municipal de Santiago, Sala Isidora Zegers de la Universidad de Chile, Teatro Municipal de Temuco, Radio Universidad de Chile, Universidad de Cuyo (Argentina) y los Centros Culturales en Duartina y Lins (Brasil).

Como solista ha participado interpretando obras como “Réquiem” de Fauré, “Magnificat” de Bach, “Dido y Eneas” de Purcell, rol de “Zerlina” en “Don Giovanni” de Mozart, “Carmina Burana” de Carl Orff, “Mesías de Handel”, rol de “Soledad” de la Zarzuela “La Revoltosa” de Chapi, “Oster Oratorium” de Bach, Novena Sinfonía de Beethoven, Réquiem de Mozart, Rol de “Kate Pinkerton” en Madama Butterfly de Puccini, rol de “Suor Genovieffa” en Suite Angélica de Puccini, entre otros.

Desde 2010 es integrante estable del Coro Profesional del Municipal de Santiago.

Estas propuestas artísticas se logran gracias a los ejes estratégicos que presenta la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural de Antofagasta, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, quien en conjunto con la empresa privada logran posicionar eventos de nivel internacional y que son gracias al esfuerzo en conjunto con Minera Escondida, quien presenta esta Temporada 2018 a través de la Ley de Donaciones Culturales.

Buscar artículos