a Rodrigo Ossandon OSAObras con sonidos nacionalistas en su época fueron las elegidas para este Segundo Concierto de la Temporada 2018 que tendrá como invitados a tres antofagastinos que giran por el mundo representando a la ciudad en diversos escenarios con su talento.

La Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) presenta su concierto “Melodías Gélidas”, que será un encuentro con su público el viernes 20 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La entrega de invitaciones gratuitas será a partir del lunes 16 de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto y hasta agotar stock.

En esta ocasión, la dirección será a cargo del director asistente de la OSA, Rodrigo Ossandón, quien tendrá esperado debut en un concierto oficial en la ciudad, tras su paso de estudios en la Universidad Católica de Argentina.

Mientras que los solistas invitados es uno de los músicos más importantes y queridos de la ciudad como es el pianista Alexandros Jusakos, además del trompetista local que recorre el país como Nelson Herrera.

PROGRAMA

Un encuentro musical que tendrá como programa la obra “Finlandia” de Jean Sibelius, una compacta obra de ocho minutos de duración, donde el compositor buscó exaltar el cariño hacia dicho país, es decir, es una obra dirigida a sus compatriotas. Paradójicamente, se volvió universal, y es una de sus obras más tocadas y queridas en todo el mundo. 

Luego será el turno del Concierto para Piano, Trompeta y Cuerdas Op.35 de Dmitri Shostakovich. El primero de los dos conciertos para piano que compusiera Shostakovich es inusual en su formato. En vez de una orquesta completa, el piano solista es acompañado simplemente por la sección de cuerdas y una solitaria trompeta.

Y para cerrar se presentará la Sinfonía No.2 de Alexander Borodin que es descrito que en su primer movimiento, según el propio Borodin, se sitúa a antiguos caballeros rusos. Por eso la música tiene un carácter de nobleza, y también de caballería mediante un ritmo de galope.

La Temporada Oficial 2018 está hecha para conquistar mediante el poder de la música y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Un concierto que se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

 

Buscar artículos