a Navidad concierto ruinas huanchaca 2015El tradicional Concierto de Navidad que se celebra cada fin de año, tendrá como novedad “Villancicos latinoamericanos” y los esperados clásicos navideños.

Esta celebración que se lleva a cabo en las Ruinas de Huanchaca, ha reunido a las familias antofagastinas por 24 años consecutivos. Sin embargo, jamás ha perdido su magia, gracias a su nivel musical y una gran reunión familiar que lo hace único en el país.

La XXIV versión de este gran espectáculo, será este viernes 22 de diciembre a partir de las 21:00 horas, en la explanada de las Ruinas de Huanchaca y es de forma gratuita y sin retiro de invitaciones.

Se espera que miles de antofagastinos y también turistas asistan a esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, el Consejo Regional y Minera Escondida/BHP.

El evento es organizado gracias a la alianza formada entre la UCN con la participación de su Coro Polifónico, la Corporación Cultural con su Orquesta Sinfónica de Antofagasta y el Coro Jadran, que contempla un concierto con un repertorio renovado que cuenta con arreglos especiales del maestro Vicente Bianchi a través de villancicos de diversos países de Latinoamérica.

DOS PARTES

El show que estará dividido en dos partes, tendrá como primera instancia temas populares como “Hallelujah” y “Happy Day”, entre otros clásicos de Navidad, que estarán acompañados por la Tuna Tabardos y la Jazz Quartet (UA) junto al Coro Jadran. La segunda parte y la novedad de este año, serán los villancicos con el propio coro (tanto Jadran como UCN) y la Sinfónica, dirigida por el maestro Christian Baeza.

El sonido será de gran nivel, ya que nuevamente participará el sonidista nacional con Ricardo Inzunza, además la orientación del escenario se cambió en pos de una mayor sonoridad y disfrutar de este gran encuentro.

Justamente Baeza adelanta que “como cada año la Orquesta Sinfónica se hace presente en este espectáculo que es muy esperado por los antofagastinos. Es un encuentro de paz y música donde las familias se preparan para asistir en masa para disfrutar de este encuentro único en el país”.

Para la directora del Coro Jadran, Gilda Revuelta, “queremos continuar con la senda que dejó Antonio Ilic al inaugurar este tipo de instancias, que se convirtió en algo que no puede faltar y no puede dejar de hacerse. Siempre es un agrado contar con la OSA, tenemos mucha afinidad y nos sentimos privilegiados por ser acompañados por esta agrupación de tan buena calidad”.

La invitación está abierta para que toda la comunidad asista a este gran y mágico concierto gratuito, que tradicionalmente cierra con Fuegos Artificiales.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

 

Buscar artículos