a StarWars OSA 8Un cierre de Temporada 2017 de forma “cinematográfica”. La Orquesta Sinfónica de Antofagasta en su Décimo Concierto interpretará las creaciones de ocho películas de la saga Star Wars, siendo todo un hito musical en el país y especialmente para los seguidores de estas cintas creadas por George Lucas.


Un concierto único que se realizará el viernes 1 de diciembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal y que será de forma gratuita, pero previo retiro de invitaciones. Éstas pueden ser obtenidas desde el lunes 27 de noviembre de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto. Debido a la expectación serán entregadas dos por persona.

La agrupación que dirige el maestro titular, Christian Baeza, interpretará ocho de las nueve películas de la saga, comenzando con “Amenaza Fantasma (episodio 1)”; “El Ataque de los Clones (episodio 2)” y “La Venganza del Sith (episodio 3”); todas ellas de la trilogía de la precuela.

La puesta en escena continuará con “Una Nueva Esperanza (episodio 4)”; “El Imperio Contraataca (episodio 5)” y “El Regreso del Jedi” (episodio 6), pertenecientes a la trilogía original.

Mientras que las nuevas creaciones, pocas veces tocadas en el país serán “El Despertar de la Fuerza (episodio 7)” y “Rogue One (Star Wars History)”, marcando un hito en la música de películas y que el público antofagastino no puede dejar pasar.

Dentro de las sorpresas que también habrá, destaca la agrupación Tatooine Fan Club Antofagasta, quienes participarán con sus trajes y elementos propios de esta saga que une a millones de personas.

A ello se suma increíble puesta en escena entre luces, efectos especiales, proyección y un esfuerzo único de parte de profesionales del Departamento de Comunicaciones, Producción y Operaciones de la Corporación Cultural de Antofagasta, quienes tomaron este desafío y pretenden superar la gran puesta en escena también con la suite de Star Wars y que fue todo un éxito en mayo pasado.

Este concierto se enmarca en la Temporada 2017 y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales. 

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.