a master class 9no concierto 2017Dos master class en la antesala del Noveno Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se realizaron por los invitados nacionales que participarán esta noche en el espectáculo “Sinfonía N°5 de Tchaikovsky” y el “Concierto para Tuba y Orquesta de Edward Gregson”.

Las actividades se ejecutaron en paralelo, tanto en el escenario del Teatro Municipal como en el hall del tercer piso del mismo recinto. Primero, el músico Herman Morales se reunió junto a estudiantes e integrantes de la Banda del Ejército para entregar sus conocimientos sobre su trabajo.

Mientras en el mismo momento, estudiantes de la Cátedra de Flauta Traversa participaron de un taller junto al músico Vicente Vaccani, quien también participará esta noche.

Un encuentro lúdico que se enmarca en el trabajo de vinculación de esta temporada de conciertos.

Este concierto se enmarca en la Temporada 2017 y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.