a invitados 8vo concierto 2017Como siempre, nuestros invitados son parte fundamental en los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, esta vez son dos de nivel internacional, al igual que durante toda la temporada 2017.  Hablamos de la directora Lucía Zicos y el pianista Antonio Formaro, ambos de Argentina, vienen directamente desde Buenos Aires para participar del concierto del viernes 13 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

De los invitados podemos contar que Formaro regresa a la ciudad avalado por la crítica internacional y de una nutrida agenda de conciertos por Alemania, Italia y Francia, donde intervendrá una difícil e intensa composición como es el Concierto para Piano Nº2 de Rajmaninov, que sin duda sorprenderá a los asistentes.

Mientras que la directora, será la primera vez que la bonaerense dirigirá a la Sinfónica, quien es reconocida por su versatilidad y gran musicalidad, y además por su probada solvencia para abordar diversos géneros y para liderar desde grandes proyectos musicales hasta pequeños ensambles. Particularmente ha adquirido una gran experiencia en el campo de la ópera en el cual ya ha dirigido más de una docena de títulos.

Actúa con regularidad al frente de importantes organismos nacionales e internacionales entre los cuales cabe mencionar: Hradec Kralove Philharmonic Orchestra, North Bohemian Orchestra (República Checa), Sinfónica de Matanzas (Cuba), Sinfónica Provincial de Rosario (Santa Fe), Sinfónica Universidad de Cuyo (Mendoza), Orquesta Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta de la Universidad de San Juan, Orquesta Filarmónica de Mendoza y Sinfónica Provincial de Bahía Blanca. 

Este concierto se enmarca en la Temporada 2017 y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.