a 8vo concierto Osa 2017Regresan las “Noches de Sinfónica”, esta vez con su Octavo Concierto de Temporada 2017 denominado “Concierto Nº2 de Rachmaninov”, una propuesta imperdible para este viernes 13 de octubre a las 20:30 horas, como siempre en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Una ocasión muy especial, ya que después de muchísimo tiempo, la Orquesta Sinfónica será dirigida por una mujer, la directora argentina Lucía Zicos, destacada maestra desde Buenos Aires. Además fue invitado nuevamente el destacado pianista y académico trasandino Antonio Formaro, uno de los músicos más importantes de su país.

Sobre el repertorio, la Sinfónica nos deleitará con una presentación sin precedentes respecto a la elección del repertorio, el cual contempla la Obertura de Ruslán y Liudmila de Mijail Glinka, luego la primera parte tendrá el Concierto para Piano N°2 de Rachmaninov, para cerrar una segunda parte con Mendelssohn Sinfonía N°4 “La Italiana”.

Las invitaciones comienzan a repartirse desde el martes 10 del presente mes en el mismo recinto de calle Sucre 433, los horarios son de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas, hasta agotar stock.

Este concierto se enmarca en la Temporada 2017 y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la CCA, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Todas estas actividades se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.