a OSA7mo concierto 2017Sin duda uno de los homenajes más importantes a nivel regional (y por qué no decirlo nacional) es el que ejecutará en honor a Violeta Parra la Orquesta Sinfónica de Antofagasta en su Séptimo Concierto de la Temporada 2017.
Se trata de “Violeta por 100: Gracias a la vida que nos dejaste tanto”, una propuesta increíble que sumará música y danza basadas en las composiciones de la artista más importante en la historia del país.
La dirección orquestal y arreglos están a cargo del destacado artista nacional Alejandro Bianchi Murúa, siendo acompañados por el Coro del Liceo Experimental Artístico, Alidanza, Tuna Tabardos y la gran voz de Zuzuki Delpero.
La cita es el viernes 15 de septiembre a las 20:30 horas, como siempre en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta. La entrega de invitaciones gratuitas comenzará el lunes 11 del dicho mes en el mencionado recinto.
Este concierto se enmarca en la Temporada 2017 y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.