a sexto concierto opera temporada 2017“La ocasión hace al ladrón”, una frase mundialmente conocida, pero que pocos la asemejaban a una ópera del gran compositor italiano Gioachino Rossini y que justamente fue estreno nacional aquí en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.


Una propuesta que se enmarcó en el Sexto Concierto de la Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y que en esta ocasión la orquesta fue dirigida por el director invitado, Marko Santelices Skorin, un joven músico antofagastino radicado en Argentina y que actualmente está estudiando y dirigiendo diversas agrupaciones en la capital trasandina.

En escena estuvo el elenco trasandino “Ópera Joven de Buenos Aires”, dirigido por la docente Marta Blanco y que emocionó al público con el talento de los jóvenes artistas que estuvieron en escena, quienes adaptaron esta gran puesta en escena.

Sobre el estreno, “L'occasione fa il ladro (La ocasión hace al ladrón)” es una farsa cómica en un acto con música de Gioachino Rossini y libreto de Luigi Prividali. Esta ópera es la cuarta de cinco farsas cómicas compuestas por el afamado compositor italiano, siendo su argumento una comedia de enredos con amores y equívocos, protagonizado por un elenco de primer nivel compuesto por tenores, sopranos y barítonos, teniendo a más de 10 artistas en escena.

La próxima cita con la Sinfónica es el próximo viernes 15 de septiembre a las 20:30 horas, también en el Municipal, en esta ocasión será un gran homenaje con “Violeta por 100pre”, dirigida en esta ocasión por el maestro Alejandro Bianchi.

Este concierto se enmarcó en la Temporada 2017 y que es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.