a OSA Autoclub5Sin duda una de las propuestas imperdibles de este mes es el Quinto Concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA), que se desarrollará el viernes 7 de julio a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

Una oportunidad donde se conmemorarán los 177 años desde el nacimiento de uno de los compositores más relevantes de la música mundial como lo fue Pyotr Ilyich Tchaikovsky.

Tchaikovsky es un compositor neoclásico y uno de los principales exponentes del Nacionalismo Ruso, que destaca por su forma de orquestar, con colores y climas muy brillantes, sobre melodías temáticas.

Un artista que marcó la música mundial con obras clásicas como: la “Marcha Eslava”, “Variaciones Rococo”, “Cascanueces”, “Romeo y Julieta”, “La Bella Durmiente” y el “Suite del Lago de los Cisnes”, entre otras.

Quienes deseen asistir, podrán retirar las invitaciones tipo postales de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas en el mismo recinto.

Una presentación que será dirigida por Felipe Hidalgo, Director Titular de la Orquesta Estudiantil Metropolitana (OSEM) y de la Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana (OSIM), ambas pertenecientes a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Un artista que ha dictado numerosos seminarios y cursos de dirección de orquesta lo largo del país.

Asimismo también participará en este evento, que busca reunir y seguir entregando un valor cultural a la comunidad antofagastina, el destacado cellista nacional Claudio Santos, quien interpretará “Variaciones Rococo” de Tchaikovsky.

Esta iniciativa es presentada por Minera Escondida, operada por BHP y la Corporación Cultural de Antofagasta, siendo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Una actividad que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos