a orquesta sinfonica autoclub archivoNuevamente la cultura se hace presente en diversas partes de la capital regional. Es así, como bajo el lema de acercar la música a la comunidad, los vecinos del sector sur podrán disfrutar de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) que se presentará hoy a las 20:30 horas en el AutoClub.

En la oportunidad, se presentarán músicos de la OSA quienes además de realizar una demostración en formato de ensamble de bronces, incluirán un amplio repertorio en el que los asistentes podrán disfrutar de múltiples piezas musicales.

Una ocasión mostrarán obras de grandes compositores de todos los tiempos como: Johann Sebastian Bach y George Gershwin, además de temas populares de maestros de la música como John Lennon y Paul Mcartney. A lo que se suma un completo repertorio de películas como ''West Side Story'' y ''Piratas del Caribe'', entre otras interpretaciones.

Para Christian Baeza, Director de la OSA, esta nueva propuesta ha sido un agrado ya que es la primera vez que la orquesta se presenta en el AutoClub. El profesional además señaló que "la Orquesta Sinfónica está abierta para todas las propuestas e invitaciones que les hagan las instituciones de la ciudad".

Una actividad que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos