Una nueva visita a Tocopilla realizará la Orquesta de Cámara de Antofagasta este miércoles 14 de junio a las 10:30 horas cuando visite el hall central del hospital Marcos Macuada donde presentará un espectáculo pensado especialmente para el público del Puerto Salitrero.

En la ocasión, el director de orquesta Pedro Baeza, señaló que presentarán una recopilación de grandes obras de autores tales como, Johannes Brahms y Wolfgang Amadeus Mozart, entre otros, "es un material pensado para Tocopilla, que armamos especialmente para la ocasión", puntualizó Baeza.

En escena son 13 los músicos que visitarán la ciudad, quienes tocan instrumentos como violines, viola, violoncelos y contrabajos, agrupación muy parecida a la que visitó la ciudad para el Concierto de Navidad pasado realizado en la iglesia Nuestra Señora del Carmen.

"Es tercera vez que vamos y las dos veces anteriores nos hemos ido súper contentos, porque la recepción del público es muy buena", comentó el director de orquesta. La segunda vez que tocaron en la ciudad fue por lo cien años de Violeta Parra.

"Tocopilla es ahora una ciudad que no tiene la posibilidad de eventos artísticos de esta índole, de llevar orquestas de un corte más clásico, entonces nosotros súper dispuestos en esta ocasión en entregar este tipo de música y regalar aunque sea por un ratito a que el tocopillano entre en este mundo que es el de la música clásica", señaló Baeza. 

Esta propuesta se hace posible gracias al Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales, dentro de un "Fondo de la Música 2016" del Consejo Nacional de Cultura y las Artes y la CCA.

Una actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

 

Buscar artículos