Pese al frío reinante, un "caluroso" concierto ofreció la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, en el marco de la Temporada 2017.

“Allegro Otoñal”, tuvo un programa muy diverso con creaciones de compositores tan emblemáticos como Mozart, Mendelssohn, Copland, Gershwin y Bernstein, en el Teatro Municipal de Antofagasta con un gran marco de público.

Para esta ocasión, fue invitado el profesor de Flauta Traversa de la Universidad de Talca, y candidato a Doctor en Artes Musicales en Interpretación de Flauta Traversa en la Universidad de Texas Norte, EE.UU., el músico chino Ieng Wai Wong. Un invitado que lució no solo su talento, sino además su cálida forma de tocar y la gran conexión que tuvo con la Sinfónica que dirigió el maestro titular Christian Baeza.

Recordemos que el próximo concierto será el viernes 7 de julio en el mismo recinto, con otros importantes invitados.

Esta iniciativa es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Una actividad que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos