Ballet invita a sus talleres de veranoDurante todo enero la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) realizará sus ya tradicionales talleres de verano 2013, donde impartirán cinco cursos para todas las edades durante todo un mes. 

Las clases comenzarán el próximo lunes 7 de enero y continuarán hasta el 28 del mismo mes en el Teatro Municipal.

Además estarán divididas en iniciación de la danza, niveles básicos e intermedios, además de talleres para profesores y monitores, en cursos intensivos para todas quienes deseen integrar y tener una nueva alternativa para estas vacaciones en el recinto.

Los cupos son limitados, quedando en su mayoría con 20 vacantes disponibles para cada módulo, con horarios flexibles de 11 a 17 horas de lunes a viernes.

Para ello fueron invitados profesores de gran currículum local y nacional, junto con las actuales docentes encabezadas por su directora Carolyn Galarce.

CURSOS

Los cursos estarán divididos en Predanza, que serán para niños sin conocimientos y que tengan entre  4 a 6 años. En él se busca enseñar a través de juegos el maravilloso mundo de la danza.

El horario de clases es tres veces a la semana, con una duración de 1 hora cada clase. Las encargadas serán las profesoras Evelyn Astorga y Claudia Suazo.

El otro es la Iniciación a la danza: Será impartido niñas sin conocimientos que posean entre los 7 y 9 años. Este tiene una duración total de 15 horas durante el mes, en él se impartirán los pasos básicos que todo bailarín y bailarina debe conocer. El taller será impartido por Evelyn Astorga y Tamara Pena.

El que lo sigue es el curso básico: apuntado  para alumnas  con o sin conocimientos básicos que posean entre los 10 y los 14 años .

Se pondrá hincapié a diversas técnicas y también bases de danza contemporánea.  Será monitoreado por Claudia Suazo y  Sebastián Cerda.

Intermedio: Estará dirigido para mayores de 15 años, donde resaltan las clases de Ballroom para complementar su enseñanza. Este será impartido por el docente Waldo Michea y Paula Pizarro.

Por último se efectuarán Talleres para Profesores y Monitores: Este  curso será impartido para mayores de 18 años con  conocimientos básicos. Se impartirán clases de dirección técnica y otros conocimientos. Las clases serán realizadas por Waldo Michea.

DOCENTES 

Al trabajo que realiza regularmente durante gran parte del año en el Teatro Municipal de Antofagasta, Evelyn Astorga , Claudia Suazo y  Waldo Michea, se sumarán tres docentes, Tamara Pena (quien posee un master de la Universidad de Murcia en España) y Paula Pizarro (egresada en la carrera de Danza y Coreografía en la Uniacc y profesora de Ballroom Dance en Pablo Vargas), además de la participación de Sebastián Cerda que se encargará del taller básico junto a Claudia Suazo.

Para más información dirigirse a la Escuela de Ballet en el Teatro Municipal o llamar al fono 591727 o al correo  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Buscar artículos