Partió el taller de BalletDesde hoy comienzan los talleres de verano que implementará la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta en el Teatro Municipal que durarán un mes y donde se invitan a todos los interesados. 

Este trabajo intensivo se efectuará hasta el 28 de enero y estará dividido en predanza, iniciación de la danza, niveles básicos e intermedios, además de talleres para profesores y monitores, en cursos intensivos, para todos quienes deseen integrar y tener una nueva alternativa para estas vacaciones en el Teatro Municipal.

Para ello fueron invitados profesores de gran currículum local y nacional, junto con las actuales docentes encabezadas por su directora y docente Carolyn Galarce.

Al trabajo que realizan regularmente durante gran parte del año Evelyn Astorga, Claudia Suazo y Waldo Michea, se sumarán tres docentes: Tamara Pena (quien posee un master de la Universidad de Murcia en España). Además se suma Paula Pizarro (egresada de la carrera de Danza y Coreografía en la Uniacc y profesora de Ballroom Dance en Pablo Vargas), y la participación de Sebastián Cerda, que se encargará del taller básico junto a Claudia Suazo.

Para Mauro Robles, secretario general Ejecutivo de la Corporación Cultural, esta es una instancia ideal para las jóvenes en este verano.

“Para este año hemos reforzado nuestro cuerpo docente para cumplir con las necesidades de estos talleres, que serán intensivos pero cumplirán un rol importante para quienes deseen conocer el ballet y quieran perfeccionarse”, afirmó.

La idea es que conozcan diversas técnicas, además se pondrá hincapié a fortalecer un trabajo más personalizado, dirección técnica y otros conocimientos y también bases de danza contemporánea, todo esto con la intención de enseñar a través de juegos el maravilloso mundo de la danza.

Los cupos son limitados, quedando en su mayoría con 20 disponibles para cada módulo, en horarios flexibles de 11 a 17 horas de lunes a viernes.

Para más información sobre los valores y horarios, deben dirigirse a la Escuela de Ballet en el Teatro Municipal o llamar al fono 591727 y al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Buscar artículos