aa collage sept.jpgLos espectáculos no se detienen en Antofagasta. Un septiembre lleno de chilenidad y que también tendrá espacios para música chilena, danzas nortinas, talleres de cueca, diversas tendencias del blues y rock, además de ballet con varias piezas resaltarán otro mes movido en la ciudad. Tome nota:

ANIVERSARIO EJÉRCITO

La Banda de Conciertos de la Primera División del Ejército y la Orquesta Sinfónica de Antofagasta se unieron para celebrar un nuevo aniversario del Ejército y que tendrá un repertorio con diversas composiciones clásicas, folclóricas y marchas militares.

Será una propuesta musical dirigida por el Teniente Wilfredo Lagos y que será el jueves 6 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. La entrada liberada y sin retiro de invitaciones.

ROCK Y BLUES

Los espectáculos continuarán con el “Festival Cortocircuito” que, en su tercera edición, trae a Antofagasta nada menos que a La Rata Bluesera y Perrosky quienes junto a los locales Pulmón y Mr. Johnson, harán disfrutar al público nortino en un gran concierto en el Teatro Municipal.

Por tercera vez, la agrupación cultural La Guitarra Rota organiza este encuentro, que ya tuvo dos versiones en 2015 y en 2016, y que este año vivirá una nueva versión ampliando su repertorio para dar cabida al blues, al rock y al folclore nacional.

El evento se realizará el viernes 7 de septiembre a las 20:00 horas y tiene un precio de $8.000 preventa y $10.000 general y están a la venta en el mismo recinto de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

ESQUINAZO

Y si de chilenidad se trata, con música en vivo y un esquinazo, terminará la última clase del Taller de Cueca que se dictó por varias semanas en el Teatro Municipal.

La invitación es abierta a la comunidad, quienes podrán ver los avances del curso y también ser parte de esta colorida actividad con una conexión única a Fiestas Patrias. Una actividad que se realizará el sábado 8 de septiembre a las 12:00 horas, en la Plaza Colón.

Un taller gratuito y sin inscripción previa estuvo a cargo de Edgardo Correa, profesor certificado por la Federación Nacional de Cueca desde julio pasado y que tuvo gran aceptación de los alumnos que llenaron todas las clases cada fin de semana.

GALA DE DANZA

Y las actividades continuarán, esta vez con la Octava Versión de la Gala de Oro de Danza que se vivirá este sábado 8 de septiembre en el Teatro Municipal, esto como parte de las presentaciones que organiza la Mesa de la Danza de la ciudad.

Serán actuaciones de diferentes géneros y agrupaciones, entre las que destacan Misk'i Wayra, Salomé Danzas Árabes, Guadalupe Domínguez Danzas Españolas y Flamenco, Puka Wila (música en vivo), Magdala Danzas Árabes, Simma Haili y Taller Kunza, además de Caporales Tmainattur.

La cita es a las 18:30 horas y tendrá una entrada general de $2.000 y están a la venta en el mismo recinto.

INTI SINFÓNICO

Un concierto muy esperado y que celebrará los 50 años de la legendaria agrupación Inti Illimani Histórico que será netamente “Sinfónico”. Nuevamente la Orquesta Sinfónica compartirá escena con los increíbles músicos chilenos, que tendrá los grandes éxitos de la exquisita trayectoria de la agrupación chilena que unirá varias generaciones.

Una propuesta que se enmarca en el Séptimo Concierto Oficial de la Temporada 2018 y que se realizará el viernes 14 de septiembre a las 20:30 horas en el Teatro Municipal. Las invitaciones gratuitas se repartirán desde el miércoles 12 hasta agotar stock.

BALLET

Y para cerrar el mes, el Ballet de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta realizará dos presentaciones gratuitas de diversas y reconocidas obras como Sílfides, Amor Brujo, Let it Be y Pedrito y el Lobo.

Serán dos actuaciones, el viernes 28 de septiembre a las 11:30 horas, con una función especial para la comunidad educativa de Antofagasta. Mientras que el sábado 29 a las 17:00 horas se efectuará una función para todo el público general.

Ambas son con entrada gratuita y sin retiro de invitaciones, siendo un proyecto financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación, Convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Todos estos eventos son apoyados por la Corporación Cultural de Antofagasta, y se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con su Directorio y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Buscar artículos