a collage junio 2018El sexto mes del año trae una cartelera muy nutrida, cargada principalmente a la música y al tango, teniendo además exposiciones y presentaciones para todo público en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

Estos eventos se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Conozca todo lo que habrá en junio en este recorrido por variados espectáculos, tome nota:

ROCA VIVA

Luego ser presentada con éxito en San Pedro de Atacama y Antofagasta, la exposición “Roca Viva” recala en hall del Teatro Municipal en una muestra única y fascinante.

Son 10 rocas que la artista antofagastina Claudia García utilizó el acrílico como medio e instrumento, compuesta por una selección de ejemplares de flora y fauna propia de la zona norte – en riesgo de extinción- las cuales fueron minuciosamente pintadas sobre piedras, logrando una creación real y natural, por medio de matices y claroscuros, donde el espectador es testigo de una fascinante apariencia engañosa.

Esta exhibición permanecerá hasta el 6 de junio en el recinto de calle Sucre 433 y la entrada es liberada.

RITMOS AFROPERUANOS

Este mes comienza con la propuesta Ritmos Afroperuanos, un espectáculo dedicado para toda la colonia peruana, chilena y latinoamericana. Será un show lleno de baile y música en vivo con las grandes creaciones de Chabuca Granda, Arturo Cavero, Eva Ayllón, Augusto Polo Campos y muchos más, todo esto a cargo del grupo El Festejo Criollo con los cantantes Antony Bravo y Rossana Vásquez y sus músicos y artistas en escena. La cita es el viernes 1 de junio a las 21:00 horas en el Teatro Municipal y la entrada general es de $3.000.

RECUERDO

Otro show imperdible es el que ofrecerán Luis Alberto Martínez y Santos Chávez quienes se presentan este sábado 2 de junio desde las 20:00 horas en el Teatro Municipal, en una noche llena de nostalgia y de canciones del recuerdo. Las entradas están a la venta en las boleterías del mismo teatro con valores de $10.000 Platea Alta, $15.000 Golden (Platea Baja) y $20.000 sector Vip.

TANGAZO

Este mes tampoco podía faltar un concierto de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que al igual y como ha sido toda la Temporada 2018, tendrá otra noche de gran nivel. En esta ocasión la agrupación antofagastina presenta “Tangazo”, una cita con el tango y compositores latinoamericanos que marcaron un hito en la música contemporánea. Será un recorrido con creaciones de Astor Piazzolla, Johann Pachelbel, María Teresa Márquez, Francesco Sartori, Lucio Quarantotto y Mariano Mores. El invitado principal es el bandoneonista uruguayo que viene directamente desde España, Enrique Tellería.

El concierto será el viernes 8 de junio a las 20:30 horas y las invitaciones gratuitas podrán ser retiradas desde el lunes 4 en el mismo recinto.

LATIN JAZZ

Mientras que el sábado 9 de junio (21:00 horas), regresan los ciclos de jazz al Teatro Municipal y no podía ser de otra manera con la gran agrupación como es Antofagasta Big Band, dirigida por Marko Santelices Miranda.

Será una noche de música que fusionará diversos estilos, teniendo como eje el Latin Jazz de todos los tiempos. Una instancia donde los 18 músicos en escena con 10 años de trayectoria, serán los protagonistas de un momento único. Las entradas van desde los $5.000 general y $10.000 sector Vip y son vendidas en el mismo recinto.

METALLICA

Luego nos trasladamos para el sábado 16 con una cita imperdible con el rock y el tributo a una de las bandas más importantes del heavy metal mundial. Hablamos de Metallica y que sus sonidos serán de parte de la banda santiaguina Battery.

Un show que recorrerá los grandes éxitos de una agrupación que cambió la historia de la música. La banda antofagastina invitada será Cuna de Barro. La venta de entradas es en el Teatro Municipal de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas. Los precios son platea alta: $8.000, platea baja: $10.000 y zona Vip: $15.000.

BRAVO

Pero si de espectáculos de nivel se trata, el Banco BCI en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta traen “Bravo Piazzolla”, un aclamado concierto que presenta un emotivo recorrido por las canciones más emblemáticas del compositor argentino Astor Piazzolla, considerado el padre del tango moderno y que podremos conocer a través del virtuosismo del maestro Roberto Bravo.

La cita es el martes 19 de junio a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. La entrega de tickets dobles se realizará solo el viernes 15 desde las 9:00 a 13:00 horas y desde las 15:30 a 19:00 horas.

BALLET

Y para cerrar un mes lleno de eventos, los invitamos a conocer la Temporada de Extensión Artística de la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta, que presentará el viernes 22 (11:30 horas) y sábado 23 (17:00 horas) las obras “Pedrito y el Lobo” y “Sílfides”, siendo presentaciones educativas para toda la comunidad antofagastina.

La entrada es gratuita y sin retiro de invitaciones y se hace posible gracias a un proyecto financiado a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación, convocatoria 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Buscar artículos