a Lagrima de Santos y Reyes 1024x1024Para celebrar los 15 años de la emisora antofagastina Radio Romina, 92.5 FM, se reunirán en un mismo escenario dos grandes exponentes de la música romántica: Luis Alberto Martínez y Santos Chávez, en un espectáculo transversal de lindas canciones de los últimos 50 años. Ambos pertenecen a generaciones distintas y es, precisamente, ese el público que debiera asistir, los amantes de la música de los 60’s y 70’s y lo que suena hoy.

Luis Alberto Martínez, nace al mundo artístico en los años 60 y sigue vigente hasta la actualidad. El bolero “Nuestro juramento” es el mayor éxito, uno de los intérpretes que, junto a Palmenia Pizarro y Ramón Aguilera, están entre las primeras figuras del repertorio popular formado por boleros y valses peruanos en Chile. Otros de sus éxitos son “Hoy se casa” y “Flores para mi madre”. Dueño de lo que algunos medios calificaron como “la voz más triste de Chile”, a Martínez también se le recuerda como el padre de la “canción cebolla”, pues fue su sentido estilo de interpretación el que patentó ese subgénero de canción romántica. Iniciado a la par que Ramón Aguilera en 1962, el cantante ha trabajado entre otros con el Trío Inspiración y Valentín Trujillo.

Por su parte Santos Chávez, es catalogado hoy un romántico por excelencia. Su camino hasta el estrellato no fue fácil, recorrió un difícil camino para convertirse en uno de los principales baladistas del medio local. Cantó en micros, en festivales de barrio y en locales nocturnos desde adolescente, para retirarse una vez y regresar años después pero ahora convertido en todo un ídolo de la canción. Su discografia está conformada por tres títulos originales de mucho éxito que o han consolidado a nivel nacional e internacional, estando en los principales escenario de Latinoamérica.

Luis Alberto Martínez y Santos Chávez se presentan este sábado 2 de junio desde las 20:00 horas en la mejor sala de espectáculos de Antofagasta: el Teatro Municipal de la Corporación Cultural (CCA). Las entradas están a la venta en las boleterías des mismo teatro con valores: $10.000 Platea Alta, $15.000 Golden (Platea Baja) y $20.000 VIP.

Buscar artículos