a aniversario cca 2017La Corporación Cultural de Antofagasta, cumple 33 años de construcción de identidad, patrimonio y pertenencia. Todos nuestros equipos tienen la convicción clara y suficiente, para saber cuál es nuestro norte, y cuál es el propósito…. Propósito que debemos cumplir a pesar de las dificultades, para seguir adelante en pos de nuestra Antofagasta, para enaltecer el proceso artístico cultural que nuestra gente vive y que todos nosotros impulsamos desde las distintas tareas que aquí de desarrollan, donde ninguna…ninguna es menos que otra.

Un lugar donde son más de 100 personas que al final de todo, son con quienes pasamos más tiempo que con sus propias familias.

Lo que mueve a este grupo de gente, es que ustedes en el teatro, como así en cada plaza, población, establecimiento educacional, espacio público o donde nos necesiten, podamos brindarle una experiencia conmovedora, la cual gatille un fuerte aplauso, pero más que eso, transformación y sensibilización social. 

¿Quién dijo que Antofagasta no tenía identidad?, no es posible tan sólo mencionarlo, si nuestra identidad está en nuestra historia, en nuestras calles, en nuestras melodías, en nuestros puertos, en nuestra frente, en nuestras manos y por sobre todo, en un grupo de habitantes diversos que los une un lugar para construir mejores condiciones de vida, y el lugar para construir sueños.

De frente un hermoso mar, de espalda un desierto grande elocuente… y al cielo, y al cielo nubes que se forman cada día, como el mejor cuadro que alguien pueda pintar.

La institución tiene y hace una definición para cumplir el propósito, y es que estamos en una ciudad multicultural, y esa es su identidad, y esa es nuestra identidad, y su gran fortaleza.

Gracias estimado público por estar siempre con nosotros, para festejar 33 años al servicio de la ciudad, de nuestra región y de nuestro país.


Buscar artículos