a Sonidos Tradicion tarderasComo parte del ciclo Tarderas Culturales y con el rescate patrimoniales de las raíces a través de la música, este sábado 6 de mayo a partir de las 19:30 horas se presentará la agrupación Sonidos de la tradición.

La cita es nuevamente en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón y está invitada toda la comunidad antofagastina.

Sobre quienes se presentarán, les contamos que es un grupo que está compuesto por seis cantantes, quienes nos mostrarán canciones de la zona central de nuestro país. Dentro de su repertorio se encuentran ritmos como cuecas, valses, guarachas, corridos y una cantidad de tonadas que representan a la zona centro de Chile. También entre su compilación de canciones, tendrán a cantautores como Violeta Parra y Víctor Jara, entre otros.

La agrupación la componen Mirtha Arellano Bordones, Juana Atenas López, Rolando Lorca Ahumada y José Campos Villegas.

Dicho conjunto tiene una propuesta con mucha proyección. Nacidos en mayo del pasado, gracias a la gestión de su actual director Jaime Durán, desde entonces se han caracterizado por interpretar danzas y cantos que abarcan ritmos de todo Chile, los cuales representan toda nuestra historia y tradición. La agrupación es formada por músicos y cantantes quienes tienen más de 15 años de trayectoria, los cuales siembran el arte y cultura con sus voces e instrumentos característicos del folclore.

Buscar artículos