a LANZAMIENTO FILZIC 2017 3 768x512FILZIC 2017 se apresta para su lanzamiento de su Séptima Versión, que tendrá lugar este martes 25 de abril a partir de las 19:00 horas en dependencias del Ferrocarril Antofagasta.

Lugar donde participarán en una ceremonia con varias autoridades regionales, la Presidenta del Directorio de la Corporación Cultural (CCA), la Alcaldesa Karen Rojo Venegas.

La Feria, única en su tipo en el norte del país, es presentada en su versión 2017 por Minera Escondida, en conjunto con el Gobierno Regional de Antofagasta, el Consejo Regional de Antofagasta, y el Grupo FCAB.

Sétima versión que contempla durante sus 12 días de actividades, la presencia de reconocidos autores como es el caso de Jorge Baradit, Josefa Wallace, Patricia Cerda, Cristián Warnken, Carlos Basso, Carlos Hunneus, Patricio Manns, la poetisa Reina María Rodríguez, Pablo Simonetti, Hernán Rivera Letelier, y Gonzalo Frías, entre otros. Evento que además contempla el despliegue de color, ritmo, y música a cargo del Carnaval de los Colores el cual invita a la familia antofagastina al centro de la ciudad el 1 de mayo.

Despliegue de arte, cultura, y multiculturalidad que se extenderá hasta el 7 de mayo, en horario extendido desde 10 de la mañana hasta las 10 de la noche, el cual engloba novedosas actividades como una muestra de Astrofotografía a cargo Alexis Jaldín, un espectacular show de luces láser de la banda tributo de Pink Floyd, Dogs, y el concierto “Gracias a Violeta” en homenaje a Violeta Parra preparado por los grupos Punahue y Big Band Jazz, que contempla 24 músicos en escena. Espectáculos que son sólo una muestra de lo que prepara el equipo organizador del FILZIC 2017.

Cabe señalar que en el acto inaugural además se rendirá homenaje al Festival de Teatro Zicosur, por su trayectoria y relevancia en el desarrollo cultural de la región, así como al canal de televisión Antofagasta TV por su aporte a la difusión y masificación de actividades culturales.

Feria Internacional de Libro Zicosur FILZIC de Antofagasta que este año presenta a Colombia como su país invitado, lo que implica un despliegue su riqueza y patrimonio cultural.

 

 

Buscar artículos