a Bella Durmiente 1 semana danza Casi 40 presentaciones en tres días inundarán la ciudad con diversas propuestas de baile de las más importantes compañías de Antofagasta, esto en el marco del Día de la Danza.

 

 

Vals y suite de la Bella Durmiente, danzas españolas, pole dance, raks y del oriente, además de creaciones colectivas propias y con un cierre de seis horas ininterrumpidas de presentaciones, son las principales propuestas que el público podrá conocer en la Segunda Versión del Festival de Danza 2017, organizado por la Escuela de Ballet de la Corporación Cultural de Antofagasta y que será gratuito y sin retiro de invitaciones.

Esta actividad se enmarca en el Día Internacional de la Danza, que se celebra en todo el mundo el 29 de abril, esto por ser el nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno innovador y estudioso de este arte, establecido por la Unesco.

Las actuaciones comenzarán el miércoles 26 con 11 agrupaciones, como son la Escuela de Ballet de la CCA; “Alma en Movimiento”; “Danza Forever Dance”; “Recursos Ánfora”; “Maktub”; Agrupación Cultural de danzas Kallpa Latinoamérica; Escuela de Danza Balmaceda Arte Joven”; “Sweet Mafia”; “Pole en Movimiento” y “Raks Fatima”.

Luego el jueves 27 será el turno de nueve compañías, entre las que destacan “Tamally Bellydance”; Taller de Danzas Pampinas; I.B.A. Danza y Arte; Flamenco y Danzas Españolas Guadalupe Dominguez; Tamally Bellydance; Sinapsis; Danza Independiente Antofagasta; Compañía de danza Inarte y Brannegó.

Ambas presentaciones comenzarán a las 19:30 horas en el Teatro Municipal.

El cierre será el sábado 29 y que tendrá una jornada con 18 agrupaciones que se tomarán la Plaza Colón con un escenario donde se presentarán desde las 15:00 a las 21:00 horas, todas ellas son parte de la Nueva Mesa de la Danza. Esta maratónica jornada cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Y el mismo día, pero a las 19:30 horas, la Escuela de Ballet presentará la Suite de la Bella Durmiente en el Teatro Municipal. Recordemos que todo esto es con entrada liberada y sin retiro de invitaciones.

INDUSTRIA CULTURAL

Todas estas actividades son apoyadas por nuestra Corporación Cultural de Antofagasta y que se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Para Carolyn Galarce, Directora de la Escuela de Ballet, el objetivo de organizar nuevamente este encuentro es “difundir el trabajo de las principales compañías, academias y escuelas de danza de Antofagasta, estimulando la práctica de la disciplina, docencia en todos los estilos y manifestaciones”.

Agregó que “sin duda este tipo de actividades significará un desarrollo de la danza en la ciudad, permitiendo un intercambio de experiencias y fortaleciendo la retroalimentación en esta área del arte”.

 

 

Buscar artículos