a Dia Danza IMA 2017Siete grupos y 60 bailarines en escena se darán cita este jueves 20 de abril en el Teatro Municipal de Antofagasta. La entrada general tiene un valor de $2.000.

 

 

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza en Antofagasta, la “Nueva Mesa de Danza”, presentará su Séptimo Encuentro de Artistas Locales, esto en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Todas estas actividades son apoyadas por nuestra Corporación Cultural de Antofagasta y que se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

Una presentación que se desarrollará el jueves 20 de abril a las 20:30 horas. La entrada es de $2.000 y se pueden adquirir en el mismo recinto el día del evento.

En esta oportunidad siete agrupaciones y más de 60 bailarines en escena, mostrarán nuevos ritmos que la comunidad no puede dejar pasar.

Los conjuntos que participarán son la Academia Pasión Arte, Centro Cultural y Folklórico Misk'i Wayra, Simma Haili y Taller Kunza, Magdala Danzas Árabes, Conjunto Amankaya, Academia de Flamenco y Danzas Españolas "Guadalupe Domínguez" y Anthony Colome Break Dance.

Esta actividad se suma a las diversas que se realizarán en la ciudad como parte del Día Internacional de la Danza, que cada año se celebra el 29 de abril, esto por ser el nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno innovador y estudioso de este arte, establecido por la Unesco.

ESCUELA DE BALLET

La Escuela de Ballet dependiente de la Corporación Cultural de Antofagasta también celebrará este día con un gran festival. Para ello efectuó una convocatoria con otros conjuntos y hará muestras espléndidas de ballet y danza, entre el miércoles 26 al sábado 29 en el mismo Teatro Municipal, todas a las 19:30 horas, en esta ocasión la entrada es liberada.

 

Buscar artículos