a Marilyn Blue Movement 20Solo días faltan para el esperado estreno del espectáculo coreográfico "Marilyn, estrella solitaria" de la Agrupación Artístico y Cultural Blue Movement.

Una propuesta artística inédita al más alto nivel inspirada en la vida del icono mundial de todos los tiempos Marilyn Monroe.

Con una gran producción cien por ciento local, los espectadores podrán vivir cada etapa de la vida de la artista estadounidense desde su infancia hasta consagrarse como la diva más importante de Hollywood, integrando en el montaje las relaciones familiares y personales que marcaron su vida y personalidad. Una presentación que se realizará el sábado 22 de abril a las 20:00 horas en el Teatro Municipal. Las invitaciones gratuitas ya están agotadas.

INVITADA ESTELAR

En esta ocasión la agrupación antofagastina Blue Movement integró a su elenco la participación estelar de la Primera Bailarina Estrella del Teatro Municipal de Santiago, Andreza Randisek, quién será la encargada de encarnar a "La Sombra" que representa los temores, inseguridades y persecución que acompañó a la mujer más bella del mundo hasta su trágica muerte.

Andreza se ha presentado en diversas giras y galas en América, Europa y Asia junto al Ballet de Santiago. Su nombre está en el Paseo de la fama de Joinville junto al de otros destacados artistas de Brasil. En 2013, Marcia Haydée la nombró Primera Bailarina Estrella del Ballet de Santiago.

Para "Marilyn, estrella solitaria" la coreografía fue creada por la presidenta de la agrupación Alikí Piffardi, con apoyo de la coreógrafa Paula Pizarro, música creada por Alejando Guardia y que será tocada en vivo por la Antofagasta Big Band, dirigida por Marko Santelices, audiovisual a cargo de Víctor Jeria, fotografía por Juan Leonel y Juan Cortés, vestuario diseñado por Valentina Manques y confeccionado por Amparo Salas y Jacqueline Rojas y la gráfica a cargo de Paula Vásquez.

En la antesala del estreno de "Marilyn, estrella solitaria", este sábado 22 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Municipal, conversamos con la directora de Blue Movement, Alíki Piffardi, sobre algunos aspectos relevantes de este nuevo montaje y las expectativas con este el tercer montaje coreográfico de la agrupación.

¿Qué aspectos artísticos destacarías sobre este nuevo montaje?

-En cuanto a la danza que es nuestro eje central, son diversos, pudimos incursionar en ritmos como el rock & roll, jive, rumba y otros de la danza espectáculo que nunca habíamos presentado en nuestros montajes, sin embargo, a modo general el show en sí mismo es destacable, es innovador, creativo, complejo y cuenta con colaboraciones espectaculares como la de Andreza Randisek, Primera Bailarina Estrella del Teatro Municipal de Santiago.

¿Cuáles son las expectativas para este estreno?

-Cada vez que hacemos una función nuestra primera y principal expectativa es que la gente se interese y asista, el interés ha sido maravilloso, ya agotamos las invitaciones en la boletería a una semana del inicio de la distribución, ahora esperamos que toda la gente asista y llenemos el Teatro Municipal para lograr llegar con la danza a más y más personas.

¿Qué nos puede comentar sobre el actual momento artístico y profesional que vive la agrupación?

-Creo que la agrupación llegó a un nivel en el que tiene que tomar la decisión de dar un paso al profesionalismo y convertirse en una Compañía, por la envergadura de sus producciones y la calidad de cada montaje, para ello hay varias cosas que analizar y planificar, por eso luego de "Marilyn, Estrella Solitaria" nos tomaremos un receso para luego volver más sólidos y con la convicción que nuestro camino es seguir creando arte y cultura.

"Marilyn, estrella solitaria", ya tuvo su preestreno hace algunas semanas, recibiendo con muy buena recepción de la crítica. Este sábado tendrá lo hará en sociedad.

 

Buscar artículos