a primer concierto sinfonica antofagasta 2017Un gran respaldo del público, formas didácticas de conocer la música e intervenciones sublimes tuvo el Primer Concierto de la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, realizado en el Teatro Municipal.

En esta oportunidad el público fue testigo del virtuosismo del gran violinista ruso Denis Kolobov, bajo la dirección del maestro Eduardo Browne, quien demostró no solo ser uno de los directores más importantes del país, sino además dio clase de su metódica y didáctica forma de llevar la batuta al enseñar a los espectadores los distintos movimientos de las obras.

Un concierto muy especial porque no solo abre una nueva temporada de la agrupación sino además que sirvió para rendir un sincero homenaje a uno de los fundadores de la Orquesta Sinfónica como es Domingo Torres, siendo uno de sus clarinetistas por décadas y que por estos días cumplió 100 años de existencia.

PROGRAMA

Una propuesta musical que tuvo en su primera parte la obra denominada “Geografía de un Desastre”, creada por el compositor chileno Sebastián Errázuriz, inspirada en los cruentos acontecimientos en el sur de Chile en 2010.

El joven músico creó una obra que combina el folclore chileno, teniendo una melodía que se conecta con los músicos, pasando por el dolor y la desesperación, recorriendo después a una esperanza y que invita a la reflexión.

La segunda composición fue “Peer Gynt”, compuesta por Edward Grieg y que fue estrenada en 1875 y que ha tenido diversas variaciones en varias épocas, siendo reconocida por el público, incluso actualmente diversos grupos de rock y programas de televisión y hasta dibujos animados la han interpretado.

Por último, el concierto para violín y orquesta del compositor Felix Mendelssohn fue una creación interpretada por el violinista ruso invitado, una propuesta que forma parte importante del repertorio universal, siendo uno de los conciertos para ese instrumento más populares e interpretados de todos los tiempos.

Esta iniciativa es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales. El próximo concierto se realizará el jueves 13 de abril a las 20:30 horas, nuevamente en el Teatro Municipal. La entrada es gratuita.

Una actividad que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

REVISE LAS FOTOGRAFÍAS DEL CONCIERTO AQUÍ

 

 

Buscar artículos