a invitados 1 concierto OSA AntofagastaEl concierto denominado “Reflexiones Sinfónicas” tendrá a dos invitados de talla nacional e internacional que será el motivo perfecto para abrir la Temporada Oficial 2017 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta.

Una propuesta musical que abrirá con la obra dedicada a las víctimas del 27/F denominada “Geografía del desastre”, del joven compositor chileno Sebastián Errázuriz, además del drama “Peer Gynt” de Edward Grieg y Concierto para violín y orquesta de Felix Mendelssohn. Este último será interpretado por el violinista ruso Denis Kolobov y que será dirigido en esta oportunidad por uno de los grandes directores nacionales de la actualidad como es Eduardo Browne.

DIRECTOR

Partiremos mencionando al Director Eduardo Browne. Titular de la Camerata Universidad de los Andes y de la Banda Sinfónica de Estudiantes del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Tiene grados de Magíster de Johns Hopkins University y de Juilliard School y fue Director Residente de Fort Worth Symphony en Fort Worth, Texas desde 2001 hasta 2004. Como director invitado ha dirigido conciertos y óperas en Estados Unidos, Chile, Venezuela, Perú, Argentina, Filipinas y Malasia.

También tuvo a su cargo la inauguración del Teatro de la Escuela de Carabineros con la Orquesta Sinfónica de Chile y el Orfeón Nacional. Fue director de la serie de Conciertos para la Familia de la Orquesta Sinfónica de Chile entre 2009 y 2011 en Santiago, introdujo la ópera en el Teatro Municipal de Las Condes en 2013 con una muy celebrada presentación de Così fan Tutte.

En 2014 regresó a ese escenario junto a Verónica Villarroel para presentar Madama Butterfly de Puccini y luego Gianni Schicchi de Puccini y Le convenienze teatrali de Donizetti en 2015 y 2016 respectivamente. Estuvo hace un par de años dirigiendo a la OSA y ahora regresa para abrir la Temporada 2017.

SOLISTA

Por su parte el violinista es un músico ruso radicado en Santiago desde 1998. Egresado del prestigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, con máxima distinción, destaca por su versatilidad como intérprete solista en violín y director sinfónico. Su atracción por los distintos géneros musicales, hoy le permite abordar un amplio repertorio, en el arte musical, recorriendo países de Europa y Latinoamérica como solista.

Desde su llegada a Chile, se desempeña como Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago y también junto a la Camerata Andrés Bello, Ensemble Bartok, Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta Sinfónica de Chile, Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago, colaborando además con destacados intérpretes nacionales e internacionales.
En los últimos años dirige a la Orquesta Sinfónica de Chile, la Orquesta Sinfonica de Cuyo, Mendoza, la Orquesta Sinfónica del Rosario y San Juan de Argentina.

La agenda artística para este año incluye presentaciones en India, Argentina, Guatemala y Rusia, además de las numerosas presentaciones en Chile. Regresa a Antofagasta luego de visitarla el año pasado como director, ahora lo veremos en sus interpretaciones como violinista.
Ambos invitados realizaron sendas charlas para los estudiantes y profesores de la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta, esto como parte del trabajo de formación con los jóvenes artistas que se forman en el Teatro Municipal.

INVITACIONES

Quienes deseen asistir todavía pueden hacerlo al retirar las invitaciones gratuitas tipos postales que pueden obtener en el mismo Teatro Municipal (Sucre 433). Los horarios son de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas hasta agotar stock.

Esta iniciativa es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Las invitaciones tipo postales ya están siendo repartidas en el mismo recinto hasta agotar stock y los horarios son de 8:30 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas.

Una actividad que es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

 

 

Buscar artículos