a duo peruano afroamericano teatro 2017Taller de percusión y bailes afroperuanos ofrecerá un reconocido dúo de artistas que será para estudiantes de la Escuela de Música y también para la comunidad en general.

Se trata de una propuesta que trae a los integrantes del grupo “Los Sugeridos” de Perú, como son el percusionista Alejandro Villagomez y José Luis Saldamando, quienes cultivan diversas propuestas y métodos de enseñanza de este milenario arte latinoamericano. La cita es el jueves 23 de marzo a las 18:00 horas en el tercer piso del Teatro Municipal de Antofagasta.

Unas clases organizadas por la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta y que van dirigidas para sus alumnos y también para la comunidad ya que la entrada es liberada.

Serán diversas disciplinas las que se impartirán, partiendo desde el uso de cajones, campanas, congas, junto con la fusión de acompañamiento a los ritmos como “Festejo” y “Toromatas”, entre otros.

El dúo peruano se encuentra en la ciudad invitados por diversas bandas locales y están presentándose en diversos pubs y recintos de la ciudad hasta el fin de semana.

TRAYECTORIA

Sobre los invitados, partamos mencionando la trayectoria de Alejandro Villagomez. Este artista es actor, Músico percusionista y cantante con más de 20 años de experiencia artística, trabajando con distintas agrupaciones y productoras teatrales y musicales nacionales e internacionales, además de una vasta experiencia como docente en su país y además es vocalista y co-fundador de la orquesta Los Sugeridos.

Mientras que José Luis Saldamando es actor, bailarín, percusionista y Cantante. Con más de 18 años de experiencia artística participó de la agrupación cultural Perú Negro y actualmente trabajando con distintas conjuntos y productoras teatrales y musicales nacionales e internacionales.
También es vocalista y co-fundador de la Orquesta Los Sugeridos.

Una actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

 

Buscar artículos