a contadora peliculas marzo antofagasta marzo 2017Un emocionante encuentro con el público que llenó la sala en dos ocasiones tuvo las presentaciones de La Contadora de Películas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

En el segundo día, participaron alumnos de los Liceos Marta Narea, Instituto Superior de Comercio (ISCA) y Liceo Técnico de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), además del Colegio Corazón de María y Santa María, respectivamente.

Uno de los alumnos que asistió a las exhibiciones fue Bastián Arriarán, alumno de cuarto medio del Liceo Marta Narea, quien muy emocionado afirmó que hace cinco años leyó el libro en dos oportunidades y ahora tuvo un contacto más directo con la obra.

“Me recomendaron el libro y me encantó, ya que quedé impresionado con la facilidad y cercanía que entrega esta lectura, además de conectarte con los personajes. Yo pensé que iba a ser distinta pero no fue así y fue muy fácil emocionarse y ser partícipe con la protagonista de la historia y fue increíble lo vivido”, aseguró el alumno de 17 años.

EMOCIONES

Fueron dos funciones a tablero vuelto, que Alejandra Garcés, Especialista de Comunidades de Minera Escondida, destaca muy bien luego de que las invitaciones gratuitas se acabaran en menos de dos días, siendo una propuesta muy querida por la comunidad.

“Es un homenaje a la creatividad y a la reflexión, siendo los elementos en común que reflejan el programa cultural de Minera Escondida. Estos aspectos son los que justamente nos motivan a seguir trabajando en este tipo temáticas que generan pensamiento crítico y contribuyen en el desarrollo integral de la comunidad. Nuestro deseo es aportar a desarrollar una oferta cultural atractiva e innovadora que se extienda durante todo el año", afirmó.

Mientras que Hernán Rivera Letelier afirmó que “es emocionante ver a actores vestidos a la usanza de las salitreras, a niño jugando con carros de lata como se jugaba antes, siendo la ocasión perfecta para disfrutar de una obra que fue un homenaje para los pampinos y el desierto, lugar donde en esas tardes infinitas no se sabía qué hacer, qué ver y dónde ir, haciendo más entretenido todo sentándonos en las esquinas y contarnos las películas”.

Por su parte, el director de Teatrocinema, Juan Carlos Zagal, comentó que “nosotros estamos muy contentos de lo ocurrido acá en el Teatro, ya que somos estamos para entregar cultura al público chileno y si ocurre este tipo de cosas nos ayuda mucho. Es increíble que una historia escrita por Hernán (Rivera Letelier) haya dado tantas alegrías e ilusión a tanta gente. Nosotros hemos recorrido todo el país y también en el extranjero con la obra y podemos decir que nos enamoramos de esta historia”.

Esta propuesta fue presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y estuvo acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Una actividad que fue apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos