a publico teatro cinema antofagasta contadoraFue un momento mágico, casi remontándose a los tiempos salitreros. Actores a la usanza de la época salitrera acomodaban a los asistentes, radios antiguas, vajillas, asientos de plazas pampinas y bebiendo un café… un ambiente único fue lo que se vivió en la presentación de La Contadora de Películas en el Teatro Municipal de Antofagasta que estuvo repleto de público.

Un comienzo que tuvo al propio dramaturgo Hernán Rivera Letelier participando de una amena charla antes de la función, contando detalles de su proceso creativo, sus inspiraciones y cómo esta novela ha sido traducida a diversos idiomas, estando próxima a ser una película.

Luego se dio paso a esta mágica puesta en escena del Teatrocinema, que emociona no solo por describir de manera increíble lo que quiso decir el escritor, sino lleva al recuerdo una época dorada, pero con sus luces y sombras descritos en los ojos de una niña que llevó su imaginación a lo más alto, resaltando las películas más importantes de la época.

El público quedó encantado con la función, algunos la vieron por vez primera, incluso asistieron personas que vivieron la época y en el interior de esta región, recordando su infancia e identificando a los personajes que justamente tuvieron un papel importante entre los campamentos y salitreras, siendo un público el que se emocionó y resaltaron el gran trabajo ejecutado por esta gran compañía nacional.

NUEVA FUNCIÓN

Quienes se perdieron la función, podrán asistir este viernes 17 a las 12:00 horas a la última presentación en el mismo Teatro Municipal. Dicho montaje la entrada es gratuita y está destinada para la comunidad educativa de la CMDS y también para público general.

Esta propuesta es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

Una actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

VEA LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

 

 

 

Buscar artículos