a escuela las rocas orquesta camaraLa comunidad educativa de la Escuela "Las Rocas" E-87 disfrutó ayer de un concierto en homenaje a los 100 años de nacimiento de Violeta Parra, el cual fue preparado por la Orquesta de Cámara de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), en el marco del ciclo de presentaciones que está realizando en diversos puntos de la ciudad.

Se trata de propuestas musicales donde resaltan los conciertos didácticos, que se reflejan como potentes acciones educativas, las que permiten acceder a la música en las mejores condiciones posibles de interpretación y producción, conectándose a niños, jóvenes y familias a la experiencia de la música en vivo, utilizando procesos didácticos adecuados para cada auditorio y circunstancia.

"El concierto lo disfrutaron todos los estudiantes de la escuela, desde kínder a octavo básico. Estábamos preocupados al principio porque no es música muy popular para ellos, pero los chicos lo disfrutaron mucho, prestaron atención, algunos temas los siguieron con las palmas, ellos apoyan todo lo que es cultura", comentó el director de la escuela, Ricardo Díaz.

PRESENTACIONES

Las próximas presentaciones de la Orquesta serán este sábado 18 en Tocopilla, a las 17:30 y luego a las 20:00 horas en el Auditorio del Colegio Sagrada Familia.

Hay que recordar que el ciclo tiene entrada liberada y sin retiro de invitaciones.

 

 

Buscar artículos