a estudiante LEA embajadora EEUUTres semanas pasará en Estados Unidos la estudiante antofagastina, Tatiana Acevedo Álvarez, como parte del programa "Jóvenes Embajadores de Chile', el que a través de un intercambio impulsa el liderazgo de jóvenes chilenos y argentinos.

La iniciativa es encabezada por la Embajada de Estados Unidos y consiste en un intercambio de tres semanas a dicho país, en el que participan 13 jóvenes entre los 15 y 17 años y cuatro mentores (mayores de edad).

En esta ocasión, fueron más de 900 los jóvenes de ambos países que postularon al programa, entre los que figura la estudiante que cursa cuarto medio en el Liceo Experimental Artístico.

“Es un proyecto que financia la embajada de Estados Unidos, para estudiantes chilenos de colegios particulares subvencionados y municipales. El embajador tiene que contar con las aptitudes de un joven líder, con participación cívica, que le interese en el voluntariado, integral, con un buen rendimiento académico y que participe en actividades extracurriculares en beneficio de la comunidad”, enfatizó Tatiana.

Para lograr acceder al programa de intercambio la estudiante antofagastina tuvo enviar vía correo electrónico una descripción de sus gustos y actividades, luego elaborar un ensayo y finalmente una entrevista vía Skype, todo en inglés. En ese sentido, el manejo del idioma inglés es un requisito fundamental para optar al programa.

En su estadía en Estados Unidos, Tatiana junto al resto de jóvenes estudiantes pasarán una semana en dependencias de la Universidad de Virginia, donde recibirán cursos de liderazgo, trabajo en equipo, organización de proyectos, entre otras materias.

Luego el grupo de 26 jóvenes se dividirá en dos para trasladarse a las ciudades de Denver y Seattle, para participar en las comunidades y aplicar en terreno los conocimientos adquiridos.

“En esta etapa del programa los estudiantes se quedan con una familia de la ciudad a la que llegan y participan a través actividades comunitarias, como por ejemplo, ayudar en centros de acopio de alimentos para niños, visitamos colegios, hospitales y centros policiales. La idea es implementar todo lo aprendido”, sostuvo la joven.

El programa finaliza en Washington donde los estudiantes mostrarán a todo lo aprendido durante el programa, así como la experiencia vivida en las comunidades que intervinieron.

 

Buscar artículos