a colectividad colombiana tarderas culturalesUn viaje por el folclore colombiano a través de sus danzas y música típica será la propuesta para la segunda presentación del ciclo “Tarderas Culturales”, que se realizará durante en el año en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón.

La cita es para este sábado 11 de marzo a las 20:00 horas y estará a cargo de la Colectividad de Colombianos Residentes en Antofagasta y tendrá bailes y canciones que resaltarán las tradiciones de este país que tiene diversos residentes en la zona.

Bajo la dirección artística de Alejandro Valencia contará además con la participación del cantante Alfonso Pérez Rosales, quien interpretará diversas creaciones.

Luego de la presentación, el ciclo continuará el próximo sábado 25 con el conjunto Polinésico “Moerani” y con varias sorpresas para abril.

Es una invitación de parte de la Corporación Cultural de Antofagasta, que dentro de sus políticas de vinculación y formación de audiencias, pretenden invitar a los antofagastinos a disfrutar del corazón de la ciudad que tendrá cada fin de semana diversas expresiones artísticas.

Recordemos que este ciclo se repetirá todos los sábados durante el año, donde se efectuarán presentaciones en el remozado Kiosko ubicado en las intersecciones de las calles Prat y San Martín, que suman a artistas del Teatro Municipal, además de diversas agrupaciones la ciudad y donde se espera además que otros conjuntos artísticos de la zona también se sumen a esta iniciativa.

Una actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

 

Buscar artículos