a arrabaleros kiosko retreta antofagastaCon una presentación de Tango, vuelven las "Tarderas Culturales". Esta vez el sábado 4 de marzo a las 20:00 horas en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón.

La agrupación que se presentará es el Centro Cultural Arrabaleros, Antofagasta Tango Club, Club de Tango Alfredo d’ Angelis y Arrabaleros de la UA.

Este ciclo que se realizará cada sábado del mes continuará el 11 de marzo con el conjunto folclórico de la Colectividad Colombiana, para luego seguir el 18 de marzo con la agrupación folclórica Raíz Mestiza y cerrando el sábado 25 con el conjunto Polinésico “Moerani”.  

Serán 30 parejas, con edades que fluctúan desde los 19 a los 85 años y que tendrá además al cantante Manuel Solar interpretando melodías de Julio Sosa, “El varón del tango”.

Es una invitación especialmente para que la comunidad vaya a bailar y disfrutar, así lo indicó Silvia Ledezma, representante de Agrupación Arrabaleros 2000, que cuenta con el apoyo del Consulado Argentino.

Dicho conjunto realiza todo el año cursos para difundir y promover el tango, clases todo el año. Los interesados se pueden dirigir a la calle Covadonga Vieja 554 – entre Condell y Latorre. Más información al fono +569 98781095 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Recordemos que este ciclo se repetirá todos los sábados durante el año, donde se realizarán presentaciones en el remozado Kiosko ubicado en las intersecciones de las calles Prat y San Martín, que suman a artistas del Teatro Municipal, además de diversas agrupaciones la ciudad y donde se espera además que otros conjuntos artísticos de la zona también se sumen a esta iniciativa.

Una actividad es apoyada por nuestra Corporación y que se suma a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos