a cartelera marzo antofagasta 2017Llegó el temido marzo para muchos antofagastinos, pero que cuenta también con carteleras culturales y artísticas para poder desconectarse y disfrutar de diversas propuestas para toda la familia en este tercer mes del año por parte de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Un mes que comienza justamente con baile, esto por la realización del IV Festival Intidanza, una actividad para toda la familia y que se desarrollará este sábado 4 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Los tickets tienen un costo de $2 mil y podrán ser adquiridos el mismo día del evento en el recinto.

TARDERAS CULTURALES

Con una presentación de Tango, vuelven las "Tarderas Culturales". Esta vez el sábado 4 de marzo a las 20:00 horas en el Kiosko Retreta de la Plaza Colón.

La agrupación que se presentará es el Centro Cultural Arrabaleros, Antofagasta Tango Club, Club de Tango Alfredo d’ Angelis y Arrabaleros de la UA.

Este ciclo que se realizará cada sábado del mes continuará el 11 de marzo con el conjunto folclórico de la Colectividad Colombiana, para luego seguir el 18 de marzo con la agrupación folclórica Raíz Mestiza y cerrando el sábado 25 con el conjunto Polinésico “Moerani”.

REY LEÓN

Y dentro de este mes también se dará cabida a los musicales. Es así que se presentará por última vez "El Rey León en la Selva de Cemento", una obra adaptada del clásico infantil de Disney por la profesora Aurora Collao y protagonizada por alumnos y ex alumnos del Colegio San Luis.

La única función será el jueves 9 a las 19:00 horas en el Teatro Municipal y las entradas tendrán un precio único de $2.000 que serán vendidas horas antes de la actuación.

VIOLETA PARRA

La cartelera continúa con conciertos en diversos puntos de la ciudad como parte del homenaje que la Orquesta de Cámara efectuará en honor a los 100 años de Violeta Parra.

Será un ciclo de presentaciones que partirán el sábado 11, primero a las 11:30 horas en el Auditorio del Colegio San Patricio y luego a las 19:30 horas en el Auditorio de la Plaza Bicentenario.

Luego se trasladarán el miércoles 15 a Escuela “Las Rocas” E-87, sector Trocadero, para posteriormente efectuar sendas actuaciones el sábado 18 en Tocopilla, a las 17:30 y luego a las 20:00 horas en el Auditorio del Colegio Sagrada Familia.

CONTADORA DE PELÍCULAS

Luego del estreno a nivel regional, regresa la obra “La Contadora de Películas”, a cargo del Teatro Cinema. Las funciones serán el jueves 16 para todo público a las 20:00 horas y el viernes 17 para la comunidad educativa a las 12:00 horas.

Quienes deseen asistir deberán retirar invitaciones gratuitas que serán entregadas próximamente.

El montaje basado en el libro de Hernán Rivera Letelier y que en esta ocasión tendrá conversatorios previos del mismo escritor, cuenta la historia de María Margarita, una mujer mayor que narra su vida y va recreando cada episodio pasado, entremezclándolo con la realidad actual y también con las películas de ficción que vio durante su niñez en una salitrera.

Esta propuesta es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

SINFÓNICA

Y como cada marzo de los últimos años, comienza la Temporada 2017 de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, en esta ocasión con 10 conciertos que se dividirán todo el año.

Para este mes se considera el primer concierto bajo la batuta del destacado director Eduardo Browne, considerado uno de los mejores del país y que estará acompañado por el solista ruso Denis Kolobov. La cita es el viernes 24 a las 20:30 horas en el Teatro Municipal, y las invitaciones gratuitas serán repartidas el lunes 20 de marzo.

Esta iniciativa tambien es presentada por Minera Escondida / BHP Billiton y la Corporación Cultural de Antofagasta y está acogida a la Ley de Donaciones Culturales.

DESCENDIENTES

Y para cerrar el mes y a pedido del público, regresa el musical “Descendientes”, adaptación en español por parte de la Agrupación de Musicales de Antofagasta (AMA).

Una propuesta de gran factura y que llenó dos veces el Teatro Municipal y que ahora regresa para presentarse el sábado 25 de marzo a las 17:00 horas. El precio único de las entradas es de $4.000 y se pondrán a la venta próximamente.

Una historia en donde darán vida a los personajes de esta famosa cinta infantil. La cual tiene como protagonistas a los hijos adolescentes de las princesas y villanos de Disney que se enfrentan entre canciones y bailes.

Estas actividades son apoyadas por nuestra Corporación y que se suman a las políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

 

Buscar artículos