a carros alegoricos antofagasta 2017 1Es en el marco del aniversario número 138 de nuestra ciudad es que se realizó nuevamente este importante festival de carros alegóricos. Los que una vez al año llenan de alegría, color y magia las calles de Antofagasta.

El recorrido comenzó a las 20:00 horas desde la explanada del estadio regional Calvo y Bascuñán hasta Avenida Brasil, donde los carros se presentaron ante el jurado luciendo todas las características que se evaluaron, además de mostrar su historia del carro y comparsa.

Fueron 15 los carros en competencia, los que abarcaron temas como: cuentos infantiles, problemáticas sociales, leyendas y mitos, series de TV, Películas familiares, animales, juegos de vídeo, etc. Pero sólo uno fue el flamante ganador.

Y es que el carro denominado “El último gran pez” fue el ganador de este año, combinando el arte con el cuidado del medio ambiente, fue el que se llevó la gran parte de las miradas atónitas de los asistentes. Contó con una gran comparsa y batucada que en definitiva lo dejaron como el primer lugar de la competencia obteniendo un suculento premio de $ 2.600.000.

Esta actividad es una de las últimas del programa de verano Antofagasta Me Gusta 2017, es por eso que el director de DIDECO Ignacio León, expresó que: “Nuestro municipio se esforzó mucho para que este verano estuviese lleno de actividades para toda la familia. Con programas dedicados a los más pequeños, a los niños, a los jóvenes, a los adultos, a las embarazadas, a los adultos mayores, a las personas en situación de discapacidad y a muchos otros usuarios que vivieron esta época estival con talleres recreativos y deportivos todos los días. Lo que nos deja muy satisfechos y nos plantea nuevos desafíos para el 2018”.

El segundo lugar fue para el carro denominado “Lluvia de hamburguesas” que se llevó un premio de $1.600.000, el tercer lugar fue para “Warcraft” con un premio de $1.300.000 y el cuarto lugar se lo llevó “Pokemon” con un monto de $1.000.000.

Uno de los más emocionados participantes fue Dayan Arqueros, creador del carro “Pokemon”, el cual expresó que: “Yo participo desde los 10 años, la idea fue de mi hijo, ya que es su serie favorita, es por eso que le pusimos todas las ganas, estoy contentísimo y no he dormido en 48 horas, pero todo valió la pena, agradecido de la municipalidad y de la alcaldesa Karen Rojo por realizar este tipo de actividades que unen a las familias y que tienen a este certamen como tradición en Antofagasta”.

En este certamen de Carros Alegóricos hubo cinco jurados, entre artistas plásticos, arquitectos y concejales, quienes evaluaron la estructura, diseño, creatividad, puesta en escena y material de reciclaje de cada uno de los carros.

 

 

Buscar artículos