a vuelve escenarios Orquesta Sinfonica antofagastaUna de las principales agrupaciones artísticas de la zona norte del país es sin duda la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, una de las más longevas y también con mayor crecimiento musical y artístico de los últimos años, regresó por estos días a sus intensos ensayos para enfrentar una temporada extensa y que tendrá varias novedades para este 2017.

Así lo adelanta su Director, Christian Baeza González, quien asegura que “regresamos para afrontar una temporada distinta, con más desafíos y con la premisa de estar en lugares y con público que no hemos llegado. Esperamos que la comunidad nuevamente nos acompañe y asista a los diversos conciertos que tendremos preparados para este 2017”.

Para este año no solo comienza con el primer concierto de la Temporada Oficial, sino además con otras propuestas extraordinarias en diversos puntos de la ciudad y además conciertos educativos, en colegios y liceos de la capital regional. Estas se desarrollarán desde abril y diciembre en diversos puntos de la ciudad, que serán confirmadas próximamente.

Mientras que para la Temporada Oficial, que se acoge a la Ley de Donaciones Culturales gracias al aporte de Minera Escondida, operada por BHP Billiton, quienes deseen asistir a dichas presentaciones, les contamos que la primera de este 2017 será el viernes 24 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural de Antofagasta.
En dicha oportunidad los invitados serán el director nacional Eduardo Browne y el violinista ruso Denis Kolobov.

Propuestas que se enmarcan en las políticas de vinculación y formación de audiencias de nuestra Corporación, instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

DATOS CLAVES

24 de marzo a las 20:30 horas, tendrán su primera presentación en el Teatro Municipal junto al director Eduardo Browne y el violinista ruso Denis Kolobov.

10 conciertos se espera que realicen por la Temporada Oficial 2017.

57 músicos profesionales pertenecen a la Orquesta Sinfónica.

Buscar artículos