a OID CCAUn seminario de teatro, música y una clase magistral de danza para personas con discapacidad se realizarán en el Teatro Municipal de Antofagasta, esto en el marco de la VI Semana de la Educación Artística “La expresión hace la diferencia”, que se desarrollará entre el 14 al 18 de mayo en la ciudad.

Una actividad organizada por la Oficina para la Integración de Personas con Discapacidad (OID) de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y que es apoyada por la Corporación Cultural (CCA), siendo una invitación que realiza la Alcaldesa Karen Rojo y el Concejo Comunal.

En el caso del Teatro Municipal, se ejecutarán dos actividades gratuitas para todos quienes deseen aprender sobre la danza y teatro para personas con discapacidad.

La primera será el lunes 14 a las 10:00 horas y será una clase magistral de danza, que será impartida por la Directora de la Escuela de Ballet de la CCA, Carolyn Galarce. El llamado es a todos los interesados a asistir.

Mientras que el segundo encuentro será el jueves 17 a las 9:00 horas, pero esta vez será el Tercer Seminario de Teatro y Discapacidad, en el mismo recinto. Una propuesta dividida en tres módulos, partiendo con el de Actuación junto a la docente Natalia Leal, el segundo sobre “Movimiento y expresión del cuerpo” junto a Luz Domic, quien será acompañado por los profesores de la Escuela de Música de la CCA, Manuel Salinas y Dalibor Yutronic.

Estas propuestas de la Semana de la Educación también tendrán un Seminario de Fotografía y Discapacidad (martes 15 a las 9:30 horas en avenida Angamos 587) y también el lanzamiento del Colectivo Mujeres Arpilleras, todos ellos al alero de la OID.

Actividades que se suman a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos