a ACTAS ESCUELA ITALIA antofagasta

Diversas charlas sobre la historia de Antofagasta se realizará en la cuarta fase del proyecto "Puesta en valor de las actas municipales de Antofagasta", iniciativa que recoge y rescata la información desde los archivos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX.

Las intervenciones se realizarán el lunes 26 desde las 9:45 horas en la Escuela D-66 en la República de Italia, para luego trasladarse el miércoles 28 en el Colegio José Lancaster a la misma hora.

El historiador Floreal Recabarren y el periodista Jorge Olmos, darán a conocer una serie de hechos que dieron vida a la ciudad desde la llegada de Juan "Chango" López.

Cuando los alegatos en el Tribunal de La Haya acaparan los titulares de la prensa y Antofagasta asoma una y otra vez como consigna de Bolivia, decenas de estudiantes conocerán la historia y los orígenes de la ciudad. 

La "Puesta en Valor de las Actas Municipales" es financiada por el 2% Cultura F.N.D.R. aprobado por el CORE de Antofagasta, patrocinado por el municipio, la Corporación Cultural de Antofagasta y ejecutado por el Centro de Investigación Histórico Cultural "Isaac Arce Ramírez". 

Esta actividad se suma a las políticas instauradas por la Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 

Buscar artículos