a Dia de la mujer KR 2018.jpgLa Municipalidad de Antofagasta marcó el inicio del mes de la mujer, al realizar la ceremonia de reconocimiento a la “Mujer Perla del Norte 2018”, la que galardonó a 16 damas de distintas áreas e instituciones sociales; como lo son Carabineros, Bomberos, Gendarmería, inclusión, deporte y educación, entre otras.

La actividad fue realizada en el hall del municipio donde a cada una de las mujeres se les entregó un galvano de reconocimiento que acredita su condición de mujer líder y ejemplo para Antofagasta, cumpliendo el triple rol de madre, trabajadora y esposa.

La alcaldesa Karen Rojo expresó que: “estamos muy contentos de poder reunir esta mañana a 16 mujeres destacadas a través de este acto que se ha hecho con mucho cariño, muchas de estas mujeres ayudan sin lugar a dudas a levantar el desarrollo de nuestra ciudad”.

Cerca del mediodía la alcaldesa Karen Rojo junto a los funcionarios municipales repartieron más de 500 rosas a las mujeres en el paseo Matta, para continuar en la tarde entregando una jornada de relajación y regaloneo en el parque de la playa El Trocadero.

Las actividades de la mujer continúan por todo el mes de marzo, el sábado 10 con la Woman Party Fit, en el balneario municipal a partir de las 18.00 horas, luego el martes 13 con el conversatorio de la exposición fotográfica mujer migrante, también se harán dos onces masivas con los adultos mayores.

A su vez, el martes 20 de marzo se llevará a cabo una feria de emprendedoras en la explanada municipal, jornada que contará con food trucks y una temática cien por ciento femenina.

Luego el sábado 24 de marzo se realizará el gran Bingo Mujer Perla del Norte, el que contará con grandes premios e invitaciones para mil mujeres. Finalmente culminarán las actividades con un seminario de estilización y peluquería en el edificio consistorial, jornada que durará todo un día.

 

Buscar artículos