a Distincion Illapu2Superando todas las expectativas de público, los antofagastinos celebraron del aniversario número 139 de la comuna con una fiesta musical que tuvo alegría, homenajes, baile y por supuesto mucha emoción en esta nueva versión del Festival de Antofagasta.

Para la Alcaldesa Karen Rojo, con este festival "superamos todas las expectativas tanto de asistentes como de organización, se vio una unión muy especial entre la prensa, el público e incluso fuimos tendencia nacional, con más de 40 mil personas en el Estadio en los dos días y miles más en el Balneario por los fuegos artificiales, además de quienes nos siguieron en la transmisión online, por lo que claramente fue un éxito rotundo esta versión del Festival".

El animador Francisco Saavedra tuvo palabras de elogio por lo alcanzado en estas dos noches, afirmando que “los festivales televisados son sólo un gasto de plata innecesario porque se transforman en un programa de TV comandado por el rating. En este caso fue distinto y con mucho éxito ya que también se potenció al talento local, algo que no se ve en otros lados”.

Una segunda noche que tuvo como invitados al dúo Aura junto a Santos en la obertura, unas grandes puestas en escena de nuestros artistas regionales Elemento Dual y los queridos Ankaly, para luego pasar con el reencuentro luego de casi una década con Illapu, para cerrar la fiesta con todo el reggaetón mundial de Wisin.

HIJO ILUSTRE

Pero sin duda, uno de los momentos más emotivos e importantes de la noche fue la condecoración como “Hijo Ilustre” y entrega del Ancla de Plata para el grupo Illapu, un merecido reconocimiento a quienes han llevado el nombre a nivel mundial. Una premación realizada por la Alcaldesa Karen Rojo junto al Cuerpo de Concejales quienes subieron al escenario para homenajear a esta gran banda.

Tras su gran show, donde hizo bailar y recordar a las miles de personas que corearon y vibraron sus canciones, Roberto Márquez, vocalista de Illapu, aseguró que fue un momento muy especial. “Nos sentimos en nuestra casa, la gente tenía tantas ganas como nosotros de estar acá y compartir nuestras canciones. Estamos felices de que nos hayan entregado estos reconocimientos y así nos motiva aún más llevar el nombre de nuestra hermosa Antofagasta por el mundo”.

Una invitación que realizó la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, junto a los Concejales de la Comuna a través de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA).

 

Buscar artículos