A festival 2017Con la participación de grupos regionales y nacionales se dará el vamos a una nueva versión del Festival de Antofagasta: La Fiesta del Norte 2018, que se realizará en el Estadio Calvo y Bascuñán este lunes y martes de forma gratuita.

Con el escenario ya instalado, se espera que lleguen cerca de 20 mil personas para disfrutar de este gran show musical que tiene como invitados para este lunes a los grupos regionales Kolumbia y Los Prims, para luego dar paso a la cumbia y fiesta junto a Santa Feria y Noche de Brujas.

Las puertas se abrirán a las 19:30 horas y los accesos para la Tribuna Pacífico serán tanto por el sector norte como sur del Estadio. Las presentaciones comenzarán a las 21:00 horas con la animación de Pancho Saavedra y María Ester Martínez.

Quienes lleguen al recinto podrán disfrutar de una entretenida noche musical y además podrán estar sentados ya que por primera vez se colocó el escenario frente a la Tribuna Pacífico, esto para que la comunidad pueda estar de manera más cómoda y con un sonido de última generación el espectáculo.

Para llegar al recinto existirá el recorrido normal de locomoción colectiva y además estará habilitado el sector de estacionamientos que será administrado por Bomberos en costado norte del coliseo de Avenida Angamos.

Luego de las coordinaciones con Carabineros y la seguridad privada, existirán controles rutinarios y también un completo plan de apoyo para que exista una coordinación constante para que el público disfrute de manera tranquila el espectáculo.

Una invitación que realiza la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, junto a los Concejales de la Comuna y a través de la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA), que promete ser una gran fiesta, por ser uno de los pocos eventos gratuitos que quedan en el país.

Recordemos que este festival es organizado por la CCA, con recursos aprobados por el Concejo Municipal.

BANDAS

Kolumbia

Una de las bandas que nos representan es Kolumbia. La agrupación comenzó originalmente en 2011, pero sufrió un cambio de integrantes cuando decidieron emigrar a Santiago para darle un giro nacional a su carrera en la música.

Los jóvenes músicos aseguran tener una inspiración transversal, desde el rock latino hasta el pop en inglés.

Desde su periplo en la capital nacional que no han vuelto a tocar en Antofagasta por lo que su presentación será el reencuentro con sus fans locales, los cuales esperan ansiosos el lanzamiento de su primer disco para el primer semestre de este año, teniendo incluso entre sus filas a un ex Los Bunkers, como es el bajista Gonzalo López.

Los Prims

La fuerza y sonidos rockeros llegan de la mano de esta joven banda que en pocos años de existencia han logrado muchas apariciones en escenarios a nivel local y nacional.

Los Prims fueron ganadores del concurso "Talento Teletón" en Antofagasta lo que los catapultó para participar representando a la ciudad en el mismo concurso en el Teatro Teletón, esto por cadena nacional el año pasado.

Actualmente se encuentran preparando su primer disco que incluirá 10 canciones y llevara por nombre "Pensamiento Divergente".

Santaferia

Desde el 2006, Santaferia (como prefieren sus integrantes, dos palabras juntas), se ha ganado un importante espacio en la escena musical nacional. Es así como con una apuesta irreverente y llena de entusiasmo y multiplicidad de ritmos se han convertido en una de las agrupaciones favoritas en radios y programas de televisión de los últimos años.

De esta forma la banda chilena de música bailable, llegará al Festival de Antofagasta con lo mejor de su trayectoria y su último disco “En el ojo del Huracán”.

Noche de Brujas

Con un ritmo diferente a la cumbia tradicional romántica, dándole toques de música bailable y reggaetón, Noche de Brujas se abrió paso a nivel internacional al estar en México participando de diversos festivales.

Consolidados a nivel nacional, han pasado por cuanto festival a nivel chileno, desde el Festival de Viña y Olmué, ahora los antofagastinos podrán disfrutar del talento de esta gran banda lideradas por la inconfundible voz de Kanela.

 

Buscar artículos