a lanzamiento festival antofagasta 2018En lo que será la celebración del 139 aniversario de la comuna, la Municipalidad de Antofagasta junto a la Corporación Cultural anunciaron a Illapu como el primer artista confirmado para el Festival de Antofagasta 2018, quienes regresan después de 9 años al escenario más importante de la región, el que nuevamente se realizará en el Estadio Regional de manera gratuita.

Así lo informó la Alcaldesa y Presidenta del Directorio de la CCA, Karen Rojo, quien manifestó que nuevamente la ciudad tendrá un festival de calidad y para todos los gustos, el que incluye además la agrupación local Ankaly.

“Estamos felices de anunciar anticipadamente los primeros artistas confirmados para el Festival de Antofagasta como son Illapu y Ankaly. Quisimos adelantarnos para así calentar motores y motivar a la ciudadanía para que asista a un festival que es un único, ya que es uno de los pocos o quizás el único que es gratuito, y que sin duda es el gran evento del verano”.

“Junto a una comisión de Concejales, además de un gran equipo que está detrás de esto, hacemos todos los esfuerzos posibles para tener un Festival que sea del gusto de todos, una fiesta musical única en Chile por eso seguiremos con las sorpresas y confirmaciones en las próximas semanas”, adelantó la autoridad comunal.

ARTISTAS

La gran banda Illapu, considerada la agrupación más importante en la historia de la ciudad y también de la región, son los máximos representantes del folclore andino en Chile. Actualmente están celebrando sus 45 años de trayectoria y participarán también en la nueva versión del Festival de Viña del Mar.

Ankaly por su parte, es uno de los artistas locales que se presentará en el Festival de Antofagasta. En los últimos meses han logrado gran notoriedad siendo seleccionados para presentarse también en el Festival de Olmué.

EVENTO

“La Gran Fiesta del Norte” se realizará el 12 y 13 de febrero, como parte de las actividades de aniversario de la ciudad que cumple 139 años.

Además y como parte de las actividades de aniversario, se realizará nuevamente el show pirotécnico que será lanzado desde el sector La Puntilla del Balneario Municipal justo a las 00:00 horas del miércoles 14 de febrero.

En las próximas semanas se anunciarán los demás artistas confirmados, completando una lista de ocho representantes los que estarán en escena, tanto locales, nacionales y otras sorpresas.

 

 

Buscar artículos