a concierto navidad OSA final 2017

Música, colorido y emoción tuvo el tradicional Concierto de Navidad que este año nuevamente reunió a la familia antofagastina en la explanada de las Ruinas de Huanchaca, en el sector sur de la capital regional.

Una selección de villancicos de raíz latinoamericana, con obras de distintos países del continente, fueron parte de las novedades que presentó el evento que congregó a más de 10 mil personas en lo que fue su XXIV versión. 

 

La presentación artística incluyó la participación del Coro Jadran, la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, el Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la Tuna Tabardos, entre otros invitados que, a través de distintos estilos musicales, aportaron a una fiesta única en el país.

El espectáculo, que culminó con el tradicional cierre de fuegos artificiales, fue posible gracias a un esfuerzo conjunto que incluyó la colaboración de la Universidad Católica del Norte, Coro Jadran, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, el Consejo Regional y Minera Escondida/BHP.

El arzobispo de Antofagasta y gran canciller de la UCN, monseñor Ignacio Ducasse, entregó la bendición a los presentes, junto con destacar que “la navidad, más allá de todo lo externo con lo cual se puede celebrar, es el encuentro de Dios con la humanidad”. Indicó que es una fiesta que nos lleva a mirar a Jesucristo hecho niño en los brazos de su madre, “recostado en un pesebre, para mostrarnos la fuerza y fundamentalmente la misericordia de Dios que ha querido hacerse presente entre nosotros”.

Agregó que la festividad es un día de encuentro con la familia y con la ciudad que nos permite crecer como personas y ciudadanos para hacernos más fraternos y solidarios entre todos.

SELLO

Esta visión fue compartida por la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien resaltó que el concierto “es un sello importante de la comuna”, junto con indicar que el espectáculo se ha transformado en el gran patrimonio navideño de la ciudad. “Estamos felices y siempre lo estaremos apoyando”, puntualizó.

En tanto, el rector de la UCN, Jorge Tabilo, puso énfasis en que el concierto es de gran relevancia para la Universidad Católica del Norte, ya que proyecta la misión de esa institución en una fecha de especial significado, como es el nacimiento del niño Jesús. “Nos permite reflexionar con una mirada de paz y tranquilidad, para así tener optimismo en el futuro”.

Sobre el particular, el director general de Vinculación con el Medio de la UCN, Sergio Alfaro, valoró la realización del espectáculo, calificándolo como un “hito significativo de la identidad antofagastina”, el cual está incorporado en la ciudadanía, afirmó que es un esfuerzo compartido de planificación entre distintas instituciones para concretar un evento de alta calidad.

 

 

Buscar artículos