a suite el cascanueces explanada difusionMás de 140 artistas en escena tendrá el espectáculo de la Suite de El Cascanueces, que tendrá a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, junto a la Ballet de Cámara en un evento único en la Explanada del Estadio Regional de Antofagasta.

 

La cita es este viernes 15 de diciembre a las 20:30 horas, la entrada es liberada y habrá más de mil sillas para disposición del público que verá a a 70 bailarines y 60 músicos de la Sinfónica dando vida a un clásico universal, que tendrá ribetes nortinos ya que su escenografía y vestuario tendrá tintes de épocas salitreras.

HISTORIA

Para quienes no conocen la historia, El Cascanueces es un cuento de hadas típico de Navidad, creado musicalmente por Piotr Ilich Tchaikovsky. La coreografía fue creada por Marius Petipa y Lev Ivanov. El libreto fue escrito por Ivan Vsevolozhsky y el propio Petipa, basándose en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento “El Cascanueces y el rey de los ratones”, de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.


Una propuesta que relata la Navidad en que Clarita recibe de regalo un muñeco con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones.

Esta propuesta se suma a las actividades organizadas por la Ilustre Municipalidad denominadas “La Magia de la Navidad en Antofagasta” y que contempla diversas propuestas artístico culturales para toda la comunidad.

Iniciativa que se suma a las políticas instauradas la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con los Concejales para llenar de magia y color este diciembre.

 

Buscar artículos